El ex campeón mundial mexicano se declaró listo para ir por el título y espera al vencedor de Naoya Inoue y Stephen Fulton
David Torres/Izquierdazo.com
Luis “Pantera” Nery prometió acabar muy rápido con Froilan Saludar y lo cumplió, luego de imponerse por nocaut técnico en dos rounds.
En el pleito estelar de la función que se realizó en Metepec, Estado de México, el Pantera Nery mandó dos veces a la lona a Saludar antes de que el réferi detuviera el pleito.
Días antes de la pelea, el ex campeón mundial mexicano había dicho que buscaría un triunfo rápido antes de ir a una pelea de título del mundo, y cumplió.
Pero en el primer asalto le costó un poco, pues el pugilista filipino sabía de la peligrosidad de su rival y lo presionó. Luis Nery se quejó de un cabezazo y no pudo conectar sus golpes de la mejor manera.
Pero fue en el segundo asalto cuando Nery lo acabó. Desde el inicio se perfiló con su poderosa izquierda y con un impacto al rostro mandó a la lona al filipino cuando aún no transcurrían 30 segundos.
Pantera Nery derribó dos veces a Saludar
Saludar se puso de pie y siguió en la pelea, pero solo para ser vapuleado por Pantera Nery, quien lo llevó contra las cuerdas y lo castigó a placer, con combinaciones con ambas manos, y lo derribó por segunda vez.
El filipino recibió la cuenta de protección nuevamente y siguió en la pelea, pero Nery lo vio en malas condiciones y lo arrinconó otra vez, lo abrumó con golpes arriba y abajo y lastimó a Saludar, quien no respondía, y el réferi intervino para detener la pelea.
Así, Luis Nery mejoró su récord a 35-1, 27 por la vía del nocaut, y cumplió con lo prometido de terminar la pelea antes de cuatro asaltos.
Ahora espera al vencedor de Naoya Inoue y Stephen Fulton, pelea que se realizará el 25 de julio y donde el estadounidense pondrá en juego sus títulos de peso supergallo del CMB y de la OMB.