box al dia - boxeo mundial

Esparza unifica con Alaniz este sábado en San Antonio y DAZN

La Campeona Mundial Mosca de la AMB y el CMB, la estadounidense Marlen Esparza, expondrá sus coronas cuando enfrente a la Campeona Mosca de la OMB, la argentina Gabriela Alaniz, este mismo sábado

NotiFight

Gabriela Alaniz y Marlen Esparza. OR Promotions

La Campeona Mundial Mosca de la AMB y el CMB, la estadounidense Marlen Esparza, expondrá sus coronas cuando enfrente a la Campeona Mosca de la OMB, la argentina Gabriela Alaniz, en un duelo de unificación que será uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Stanionis vs Ortiz Jr”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 8 de julio, en el AT&T Center, de San Antonio, Texas.

La pelea es organizada por Golden Boy Promotions y será televisada por DAZN y ESPN Latinoamérica.

En este combate, Esparza planea dar un paso más hacia su sueño de convertirse en la primera campeona mundial indiscutible del peso mosca femenino.

Luego de perder su invicto ante Seniesa Estrada en noviembre del 2019, Esparza tiene una racha de seis victorias en forma consecutiva, destacando una ante la mexicana Ibeth Zamora en junio del 2021, para ganar el título mosca del CMB.

En abril del 2022, Esparza venció a Naoko Fujioka, para conquistar la corona de la AMB. Este sábado, le tocará enfrentar a Alaniz, ante quien luce como favorita para imponerse.

Esparza tiene un palmarés de 13-1, con 1 nocauts. Alaniz, en cambio, está con 14-0, sin nocauts y este sábado apenas hará su primera presentación fuera de su natal Argentina.

Alaniz ganó el título mosca de la OMB en junio del año pasado, cuando superó a Tamara DeMarco, y lo defendió en septiembre al superar a  Debora Rengifo. Sin duda alguna, se espera una buena pelea entre dos boxeadoras que tratarán de adueñar y ser amas de la división de las 112 libras.

La cartelera de este sábado tendrá en el choque estelar con el esperado choque entre el invicto noqueador Vergil Ortiz Jr. (19-0, 19 nocauts) de Grand Prairie, Texas, y el campeón mundial Eimantas Stanionis (14-0, 9 nocauts) de Kaunas, Lituania, por el título regular welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder de Stanionis.

En el papel de respaldo, el principal prospecto de Golden Boy, Floyd “Kid Austin” Schofield (14-0, 11 nocauts) buscará deslumbrar al público una vez más tras su feroz victoria por nocaut en el segundo asalto sobre Jesús Valentín León, en la cartelera Davis vs. García del pasado 22 de abril. Schofield se enfrentará a Haskell “Hackman” Rhodes (28-4-1, 13 nocauts) de Las Vegas, Nevada, en un combate de peso ligero a 10 asaltos.