El prospecto peso pesado Jared “Big Baby” Anderson tuvo que batallar contra la experiencia del excampeón mundial Charles “Prince” Martin, a quien finalmente venció por decisión unánime, en 10 rounds
Jared Anderson doblegó a Charles Martin. Top Rank
El prospecto peso pesado Jared “Big Baby” Anderson tuvo que batallar contra la experiencia del excampeón mundial Charles “Prince” Martin, a quien finalmente venció por decisión unánime, en 10 rounds, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que la empresa Top Rank organizó en el Huntington Center, de Toledo, Ohio, Estados Unidos.
Anderson era amplio favorito para vencer a Martin, quien tomó la pelea con apenas dos semanas de anticipación, ya que el rival inicial (el kazajo Zhan Kossobutskiy) tuvo problemas para conseguir la visa de ingreso a Estados Unidos.
Sin embargo, Anderson fue exigido al máximo, supo lo que era meterse en problemas, salirse de los mismos y batalló hasta imponerse 99-90, 99-90 y 98-91 en las tarjetas de los jueces.
Anderson fue el que presionó toda la noche, pero Martin tuvo destellos de su buen boxeo, y aunque se fue a la lona en una ocasión, nunca fue un fácil rival para el “Big Baby”.
Desde que sonó la campana en el primer round, Anderson presionó en todo el ring, pero Martin conectó muy buenos golpes a final el asalto, para tomar una ligera ventaja.
En el segundo, Anderson con todo, presionando, cortando distancia y aterrizando mejor sus golpes de poder ante un Martin que tambaleó por el poder de su rival.
En el final del tercero, se produjo un intercambio de golpes y Anderson logró conectar una derecha a la parte izquierda del rostro de Martin, que lo mandó a la lona. Inmediatamente, el excampeón de la FIB se puso en pie. Anderson se plantó de guardia izquierda, su posición natural de pelea
Anderson dominó con todo el cuarto round, lanzando sus golpes de poder, moviéndose, rompiendo la distancia que trataba de imponerse Martin. Anderson está tomando vuelo en la pelea, y se le ve cómodo soltando sus golpes.
Martin experimentó un excelente quinto round, al descifrar el ritmo de pelea, contragolpeando y presionando al “Big Baby”, mientras echaba su cuerpo para atrás. Martin conectó una serie de buenos golpes de izquierda, hizo tambalearse a Anderson, quien se vio obligado a intercambiar metralla.
Anderson se recuperó y comenzó el sexto asalto presionando, lanzando con fuerza su jab de izquierda. Anderson sigue boxeando para adelante, y Martin no se desespera.
Anderson llegó mejor con su golpeo en el séptimo round, y se mantuvo así en el resto del combate, forzado por la experiencia de Martin, quien en los rounds finales se vio agotado, sin lanzar muchos golpes, obviamente por el poco tiempo de aviso que tuvo para asumir el compromiso.
“Me sentí genial”, dijo Anderson. “Tenía a mi equipo conmigo. Tenía a mi familia conmigo. Tengo a Toledo también. Llegaron todos y aquí están. Estuvieron conmigo durante los 10 asaltos. Los escuché. Estoy agradecido con mi oponente. Aceptó la pelea con poca antelación. Llegó y se desempeñó muy bien. Creo que le dimos un gran espectáculo a Toledo”.
“Quería llegar a la distancia. Fue mi primera vez. Solo quería asegurarme de poder llegar hasta el final y, especialmente, poder soportar el poder de mi rival durante las 10 asaltos completos. Y sí, tuvo poder hasta el último asalto. Estoy feliz de haber trabajo todos los asaltos”.
“Creo que aguanté muy bien sus mejores golpes. No creo que hubo un momento en la pelea en el que me vi inestable o en el que no podia defenderme. ¿Sentí que me agarró con un buen golpe y me aturdió? No. ¿Pero siente que me agarró con un buen golpes y me hizo consciente de que tenía que ajustar? Sí, así que tuve que reajustarme y volver al plan”.
“Acepté la pelea con 11 días de anticipación”, dijo Martin. “Hice lo mejor que pude. Es un verdadero campeón. Pronto llegará a la cima. Estoy orgulloso de él”.
“Él es realmente bueno. Es un boxeador astuto. Por lo general, cuando lastimo a alguien, puedo acabar con él. Si no se caen, generalmente puedo terminarlos. Pero él es como un pequeño peso mediano. Es astuto. Pudo escapar incluso cuando estaba lastimado. Pudo maniobrar y salir del peligro. Va a ser un campeón”.
Con este resultado, el “Big Baby” Anderson mejoró su palmarés a 15-0, con 14 nocauts, mientras que Martin cayó a 29-4-1, con 26 nocauts.