box al dia - boxeo mundial

¡Más que un simple club de boxeo!

Por Mark Lyson

En honor al Mes de Prevención de la Violencia con Armas y Cuchillos de WBC Cares, ¡elogiamos a Mark Lyson, John H Stracey y al equipo!

El ex campeón mundial de peso welter del WBC, John H. Stracey, visita el club de boxeo amateur de Anfield y ayuda a inspirar a la próxima generación de campeones.

El club de boxeo se encuentra en una parte complicada de Liverpool, como muchas áreas del centro de la ciudad, Anfield tiene problemas con las drogas y el crimen.

El club de boxeo fue creado por Alan Walsh para un proyecto de reducción de la violencia juvenil y con cuchillos utilizando el boxeo como vehículo para el cambio. El eslogan de los clubes de boxeo es “Los hombres de verdad no llevan cuchillos”.

Alan también dirige programas de prevención de cuchillos y delitos con escuelas locales.

Entendemos que la violencia juvenil es un problema complejo que no se puede solucionar de la noche a la mañana, no todos los jóvenes que portan cuchillos pertenecen a una pandilla o provienen de “hogares malos”, muchos jóvenes tienen miedo y sienten que necesitan portar un cuchillo para defenderse.

La violencia juvenil tiene muchas causas profundas y factores de riesgo. Pobreza, abandono/falta de apoyo de los padres, baja educación/dificultades de aprendizaje, violencia doméstica. La presión de los compañeros y la preparación son algunas de las razones para unirse a una pandilla.

Anfield abc es un lugar seguro donde los jóvenes pueden entrenarse en el arte del boxeo, ganar confianza, respeto, disciplina y la importancia del trabajo en equipo. Con suerte, esto los pondrá en el camino correcto para el futuro. Creo que el boxeo es muy parecido a la vida misma, tiene muchos altibajos, y tenemos que trabajar duro para lograr cualquier nivel de éxito. Entendemos que no todos, si alguno, de nuestros jóvenes boxeadores serán campeones en el cuadrilátero, pero con las habilidades que les enseñemos, ¡serán campeones en la vida!

John H vino al gimnasio de boxeo por invitación del referi del WBC Mark Lyson, quien también ayuda a entrenar a boxeadores jóvenes en Anfield abc, junto con Alan, el entrenador en jefe Paul Cox, su hija Sophie Cox y Connor Parr, en los fundamentos del boxeo, y les enseña a ser lo mejor que pueden ser.

John H Stracey fue absolutamente fantástico, pasó 2 horas completas hablando sobre su vida en el boxeo y sus primeros días desde sus humildes comienzos.

Estuvo muy involucrado, dentro y fuera del ring, respondiendo preguntas, dando consejos y supervisando sesiones de sparring. John también trajo su cinturón de campeonato mundial WBC para tomarse fotografías con todos los boxeadores jóvenes.

Con suerte, las palabras inspiradoras y el aliento de John ayudarán a nuestros jóvenes boxeadores a alcanzar sus metas.

 4 total views , 1 views today