box al dia - boxeo mundial

ROBAN CINTURÓN AL CAMPEÓN MUNDIAL DANIEL ‘CEJITAS’ VALLADARES

Isaac Guerra

La noche del jueves los amantes de lo ajeno despojaron literalmente del cinturón que acredita a Daniel ‘Cejitas’ Valladares como campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Fue en las afueras de un banco por la avenida Morones Prieto, donde el monarca universal de peso Paja de la FIB decidió estacionarse para acudir a un evento de boxeo profesional en al Salón Ribera, dejando su correa debajo del asiento del píloto dentro de un maletín, dejando encima una maleta con ropa.

Cuando salió del evento se dio cuenta que le habían cristaleado el vehículo en la puerta posterior del lado derecho y al verificar se dio cuenta que se habían llevado el cinturón que ganó en San Nicolás de Los Garza el año pasado ante René Mark Cuarto.

El campeón mundial puso su respectiva denuncia ante las autoridades correspondientes por el hurto de la correa y los daños ocasionados a su vehículo, el cual al parecer traía la aleta de ese mismo lado ya quebrada y el o los ladrones aprovecharon para intentar abrirlo, y al no conseguirlo de esa manera, decidieron romper el cristal.

Tal vez el cinto llamó poderosamente su atención por el color dorado y las incrustaciones de piedras, pues según relató el mismo campeón, no se llevaron otras cosas que llevaba en el vehículo.

El cinto tiene valor sentimental por el esfuerzo y dedicación que ha hecho el peleador a lo largo de su carrera deportiva, pero no tiene valor en el mercado, pues esos cintos no se venden a particulares, solamente a los campeones del mundo que le entregan el suyo y si quiere tener una réplica la obtiene directamente del organismo.

Por este medio se pide a la ciudadanía y a los amantes del boxeo que si llegan a ver el cinturón a la venta por redes sociales o en alguna parte, denuncien o manden un whatsApp al número 8113848500 para que los investigadores hagan algo al respecto y se recupere se cinturón.