box al dia - boxeo mundial

Benavidez 166.75 y Caleb Plant 167.25 en Las Vegas

image

NotiFight / Fotos: Esther Lin / Showtime / 24.March 2023

David “El Monstruo Mexicano” Benavídez y Caleb Plant declararon esta semana su intención de resolver su rivalidad y este sábado lo harán por el título interino súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder de Benavídez, en el combate estelar de una interesante velada que se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por ESPN.

Este viernes, en el pesaje oficial, Benavidez marcó 166.75 libras, mientras que Caleb Plant detuvo el péndulo en 167.25, para este choque pactado a 12 rounds.

Benavídez y Plant llevarán su guerra de palabras de años al ring, ya que estos súper medianos buscan emitir su voto como el próximo capo de la división. Ambos han tenido reinados como campeones en las 168 libras y ambos están ansiosos por hacerlo una vez más, ascender a la cima de la división.

El invicto Benavídez (26-0, 23 nocauts) de 25 años se convirtió en el campeón mundial más joven de las 168 libras en la historia con solo 20 años cuando derrotó a Ronald Gavril por decisión dividida por el título vacante del CMB en Showtime en 2017.

Nativo de Phoenix que ahora vive y entrena en el área de Seattle, Benavídez ha sellado su lugar en la división de peso súper mediano con poder de nocaut en ambas manos y mejorando su conocimiento del ring con cada pelea.

Cuando tenía 15 años, Benavídez pasó de pesar 250 libras a ser un prodigio del boxeo bajo la atenta mirada de su padre y entrenador, José Sr., y de su hermano y veterano contendiente José Jr., ya que se defendía en el sparring contra los campeones de peso mediano Gennady Golovkin y Peter Quillin.

Benavídez está montando una racha de seis victorias consecutivas por nocaut de cara a la pelea contra Plant, habiendo obtenido recientemente un rotundo nocaut en el tercer asalto del ex campeón David Lemieux en su última pelea en mayo.

“No puedo esperar hasta que me pongan en el ring con él para poder patearle el trasero”, dijo Benavídez. “Esta va a ser una gran noche para los fanáticos del boxeo. No puedo esperar para entrar y dar todos la paliza que vienen a ver”.

Plant (22-1, 13 nocauts) ha usado sus sublimes habilidades de boxeo para ascender al rango de campeón mundial y, en su última pelea, mostró un gran poder ganando el nocaut del año 2022 en una victoria sobre Anthony Dirrell.

Fue la actuación debut de Plant con el nuevo entrenador Stephen Edwards en octubre, donde puso fin a una acalorada rivalidad con Dirrell con un solo golpe, noqueando al ex dos veces campeón para entregar uno de los finales más memorables de 2022”.

Plant, de 30 años, quien nació en Nashville, Tennessee, y ahora vive en Las Vegas, ganó el título de la FIB en una reñida victoria por decisión unánime sobre José Uzcategui en 2019. Plant derribó a Uzcategui en el segundo y cuarto rondas y logró la victoria por el campeonato.

Hizo tres defensas exitosas del título, derrotando a Mike Lee y Vincent Feigenbutz por nocaut técnico además de una victoria por decisión unánime sobre el ex campeón Caleb Truax. Perdió el título en un partido de campeonato indiscutible contra Canelo Alvarez en Noviembre de 2021, a veces frustrando a Álvarez con su fluidez en el boxeo antes de derrotar a Dirrell para preparar este choque tan esperado con Benavidez.

“Después de noquear a Dirrell, dejé en claro que quería ir después de la pelea más grande que se pudo hacer en la división”, dijo Plant. “Este es uno de los enfrentamientos más esperados y estoy aquí nuevamente, mostrando al mundo por qué soy una de las mayores atracciones del boxeo. Me siento fuerte y en punto. Espero con ansias el 25 de marzo, no solo para darles a los fanáticos lo que han estado esperando, sino para mostrar quién es el mejor hombre”.

En el evento coestelar de este sábado, las estrellas en ascenso invictas Jesús «Mono» Ramos y Joey Spencer se enfrentarán cara a cara en una pelea de peso súper welter de 10 asaltos, ya que cada peleador busca reclamar su lugar como el futuro de las 154 libras. Jesús Ramos pesó este viernes 153.25 libras y Joey Spencer 153.25

La acción también verá a los pesos ligeros en ascenso Chris “Primetime” Colbert y José “Rayo” Valenzuela, enfrentarse en un duelo de 10 asaltos, mientras que el invicto contendiente de peso welter Cody Crowley se enfrenta al contundente Abel Ramos.

PESOS DESDE LAS VEGAS

David Benavídez 166.75 libras, Caleb Plant 167.25

Campeonato Supermediano Interino del CMB

Jesús Ramos 153.25, Joey Spencer 153.25

Chris Colbert 134.25, José Valenzuela 134

Cody Crowley 145.25, Abel Ramos 146

Eliminatoria welter del CMB

Kevin González 121.5, José Sanmartin 121.5

Orestes Velázquez 142, Marcelino López 141.75

Escenario: MGM Grand Garden Arena de Las Vegas

Promotor: Premier Boxing Champions

TV: ESPN