box al dia - boxeo mundial

OMAR CHÁVEZ PELEARÁ EN MONTERREY… ¿Y LA COMISIÓN, APÁ?

Isaac Guerra

El hijo de la leyenda del boxeo, Julio Cesar Chávez, Omar Chávez Carrasco vuelve a la sultana del norte a sostener una contienda ante los regios, sin embargo, Monterrey no ofrece las garantías de una Comisión de Boxeo que sancione un evento de esa envergadura y que será televisado a todo el Continente Americano.

La administración de Luis Donaldo Colosio Riojas, tiene en el cargo de presidente de la Comisión de Boxeo a José Luis López Martínez, un servidor público que no atiende en su oficina, a la que no asiste más que 10 o 20 minutos un día a la semana, además de no tenerla debidamente constituida, pues no ha nombrado a su tesorero, ni los tres vocales que le indica el reglamento y mucho menos a sus respectivos suplentes.

Debido a eso no puede designar a oficiales del ring para que intervengan en una función de boxeo, siendo que Nuevo León cuenta con suficientes elementos con experiencia en ese ramo.

Asimismo, se desconocen los motivos por los cuales la administracióndel Lic. Colosio Riojas pidió apoyo para que intervinieran en la pasada función de boxeo de la Comisión de Boxeo de Guadalupe y a su comisionado, Daniel Rodríguez para que hiciera las labores que le competen a la dependencia regiomontana que opera en la ilegalidad; por lo anterior es evidente que ante la falta de comisión existe un serio problema al interior de la administración pública de Luis donaldo Colosio.

Con estos argumentos, y a un mes de celebrarse el evento que pondrá a Monterrey en las pantallas del mundo boxístico con el pleito de Omar Chávez, la situación sigue siendo crítica, pues se requiere personal altamente capacitado, con experiencia y amplios conocimientos en la materia para llevar a cabo los protocolos de sanción y autorización de la velada.

Está de más decir que los amplios conocimientos en la materia es debido a que al ser deporte de contacto, la experiencia en autorizar peleas parejas es de vital importancia para evitar tragedias en el ring.

José Luis López ha demostrado que no tiene esa capacidad y no se puede poner en riesgo la integridad física del boxeador y autorizar fraudes al público, solamente porque hay un nombramiento que lo ampara y le da el derecho a cobrar un cheque quincenal de 10 mil 400 pesos por acudir solamente 20 minutos a su oficina un día por semana, además de gozar de auto oficial con gastos de gasolina y mantenimiento que no los gasta en asuntos de su trabajo.

La promotora que trae al hijo del gran Julio César Chávez, no está enterada de la situación que se vive en cuanto a la Comisión de Boxeo de Monterrey y seguramente se llevará una gran sorpresa cuando llegue a realizar los trámites correspondientes a un mes de realizarse el evento.

Hay versiones de que el Municipio de Monterrey le pedirá la renuncia al actual presidente de la Comisión, José Luis López, pero son meras especulaciones, nada en firme, aunque cierto es que el cambio es necesario.