box al dia - boxeo mundial

Nery y Hovhannisyan se enfrentan en eliminatoria WBC

Dos de los mejores supergallo del momento, se enfrentarán en una pelea eliminatoria avalada por el Consejo Mundial de Boxeo, pactada a 12 asaltos, el sábado 18 de febrero.

El excampeón mundial de dos divisiones Luis “Pantera” Nery (33-1, 25 KOs) de Tijuana, México se enfrentará a Azat “Crazy A” Hovhannisyan (21-3, 17 KOs) de Los Ángeles, en un enfrentamiento donde el ganador estará un paso más cerca de una codiciada oportunidad de pelear por un campeonato mundial.

El evento, presentado en asociación con Zanfer Boxing, está programado para llevarse a cabo en Fox Theatre Pomona y se transmitirá en todo el mundo por DAZN a partir de las 5: 00 p. m. PST/ 8:00 p. m. EST.

“Estoy listo para el próximo desafío y demostrar una vez más que soy el mejor peso supergallo del mundo”, dijo Luis Nery. “Azat Hovhannisyan es un oponente experimentado y de alta calidad, pero la realidad es que estoy clasificado número 1 por el WBC y si gano esta pelea estaré listo para ser campeón nuevamente. Nos vemos el 18 de febrero, Luis Nery está aquí por mucho tiempo”.

“Tengo mucho respeto por Luis”, dijo Azat Hovhannisyan. “Es un excampeón mundial y un peleador muy talentoso. Sé que voy a tener que hacer todo lo posible para ganar”.

“El 18 de febrero, verán a dos peleadores hambrientos que han estado esperando su oportunidad en otra oportunidad de estar en la cima de su división”, dijo el presidente y director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya.

“Estamos muy emocionados de tener a Nery de regreso en los Estados Unidos este 18 de febrero”, dijo el CEO de Zanfer Boxing, Fernando Beltrán. “Estoy seguro de que Nery demostrará por qué es uno de los mejores peleadores de su división y que puede vencer a cualquiera”.