box al dia - boxeo mundial

Frank Warren confía que Yarde doblegará al duro Beterbiev

image

NotiFight / 26.January 2023

El promotor de Anthony Yarde, Frank Warren, cree que la voluntad de Artur Beterbiev de pelear en el patio trasero de su oponente demuestra su confianza.

Los peleadores tienden a preferir pelear en sus propios países para asegurarse de obtener apoyo local, con la esperanza de superar las posibles decisiones de los jueces.

Sin embargo, Beterbiev competirá en el estadio de Wembley este sábado (en vivo por ESPN+, solo en EE. UU.), ya que coloca sus campeonatos de la FIB, el CMB y la OMB en el peso semipesado.

Yarde ha peleado en el extranjero antes, como cuando fue a Rusia para un desafío por el título contra Sergey Kovalev en 2019.

“Era importante obtener la ventaja de jugar en casa”, explicó Warren a BoxingScene.com. “Me las arreglé para cerrar un trato con Bob Arum. Pero están felices de estar aquí, les gusta mucho su chico, piensan que será una formalidad”.

“Pero miro hacia atrás a algunas de las formalidades que ha habido a lo largo de los años. Se suponía que Jeff Lacy era una formalidad para vencer a Joe Calzaghe, fue una formalidad para Kostya Tszyu vencer a Ricky Hatton. Puedo mencionar muchas cosas a lo largo de los años. Solo espero haber elegido el momento adecuado para esta pelea. Si alguien puede hacerlo, creo que él puede».

Warren espera que la edad de Beterbiev cuente en su contra

“Si Anthony aterriza, creo que lo elimina”, dijo Warren. “Estoy seguro de que todos tienen un plan. Lo importante para los boxeadores es tener un plan A y un plan B y, a veces, un plan C. Espero que a los 38 años, la edad esté en contra de Beterbiev, ese es el riesgo que estamos tomando”.

El promotor también cree que Yarde tiene las habilidades físicas para plantear un problema,

“Es un atleta natural, es un tipo duro, duro y en muy buena forma”, continuó Warren.

“También aprende rápido. Me impresiona con lo que ha sido capaz de hacer. Tengo mucho tiempo para él. Desde el principio, nadie sabía quién era y ha hecho un buen trabajo. Consiguió un mentalidad ganadora”.

“Esta es una gran, gran noche para él, es un gran momento en su vida y creo que tiene el temperamento para superarlo”.

“Pero él quería a Beterbiev. No se pensó en él buscando un oponente más fácil. Lo estudió y su mantra es que puede vencerlo”.

“El momento es clave. Me gusta pensar que en las peleas importantes lo hice bien. Pero hay momentos en los que necesitas tirar los dados si crees en tu chico”.