box al dia - boxeo mundial

¡Torneo Forja Eder Jofre 2023!

El torneo amateur más tradicional de Brasil, la “Forja de Campeones” (creada en 1941), ahora se llama “Forja Eder Jofre”.

El torneo fue creado como: “Un Campeonato Popular de Boxeo Amateur de la Gazeta Esportiva”, y el maravilloso Newton Campos (vicepresidente Honorario Vitalicio del WBC) cambió su nombre a “Forja de Campeones”. Y en 2023 con el apoyo de la familia Jofre (Andrea Jofre y Antonio Oliveira), pasa a llamarse “Forja Eder Jofre”.

“Forja Eder Jofre” es el principal Torneo de Boxeo Aficionado de Brasil, y es solo para principiantes (no se aceptan boxeadores que ya hayan peleado).

Los principales boxeadores Brasileños subieron al cuadrilátero para pelear en esta competencia: Eder Jofre “El Gallo de Oro” en 1953, Miguel De Oliveira en 1964, Adilson “Maguila” Rodrigues en 1980, además de Acelino “Popó” Freitas, Valdemir Pereira “Sertão”, entre otros. Cada pelea se disputa en 3 rounds y dentro de las reglas del WBC Amateur.

El torneo comenzó el 9 de enero y se extenderá hasta el 25 de enero.

Más de 110 atletas se inscribieron en esta edición. Serán 17 finales que se disputarán el 25 de enero (469° aniversario de la Ciudad de São Paulo).

Las peleas se realizan en el Esporte Clube Pinheiros, en São Paulo. El club brindó todo el apoyo y estructura en cada fecha, con ring oficial, 2 médicos, 2 ambulancias, guardias de seguridad, aislamiento del público, entrega de premios, etc…

La inspección está a cargo del CNB (Conselho Nacional de Boxe), entidad afiliada al WBC en Brasil.

Los Inspectores son: Geyza Caryny y Mike Miranda.

Supervisado por Mike Miranda Jr (Representante del WBC en Brasil)

Las peleas están siendo transmitidas por el Canal:

https://www.youtube.com/@mboxehub/streams