box al dia - boxeo mundial

Hatton interesado en exhibición con Mayweather

image

NotiFight / Foto: Redes. / 18.January 2023

Ricky Hatton, ex campeón mundial, volvió al ring el año pasado con una pelea de exhibición ante Marco Antonio Barrera. Ahora sigue su interés con otra pelea de exhibición, aunque dejó claro que no busca a ningún youtuber.

Asomó su inclinación hacia un choque contra Floyd Mayweather, ex campeón mundial de cinco divisiones, quien se retiró del boxeo en 2017 y ha participado en tres peleas de exhibición, además en 2007 noqueó a Hatton, siendo la primera derrota de su carrera.

 “Floyd parece feliz de pelear con los YouTubers, si voy a hacer una exhibición, quiero hacerlo contra Floyd Mayweather o Miguel Cotto, o Juan Manuel Márquez, o alguien así donde saque algo de eso, no sólo unas pocas libras en mi bolsillo. De hecho, estoy obteniendo algo de eso, estoy descubriendo de primera mano lo bueno que era Miguel Cotto, o Marco Antonio Barrera, o tener otro movimiento con Floyd Mayweather. Eso es algo que no se trata sólo del dinero. Eso es algo especial», comentó Hatton a Mega Casino.

«Pero si me ofrecen un YouTuber llamado Billy Bungo o Billy the Kid o lo que sea, diría, ¿por qué diablos querría hacer una exhibición con alguien que no conozco? Como ex campeón, quieres tener un pequeño movimiento con otros ex campeones y leyendas del boxeo”, sostuvo.

Asimismo, dejó claro que no se enfrentaría a Jake Paul, debido a la diferencia de tamaño, aunque aclaró que no tiene problema con la forma en la que el youtuber construye su carrera dentro del boxeo.

“No pelearía con Jake Paul, es enorme. Es demasiado grande para mí. No creo que sea particularmente bueno, y creo que está eligiendo sus peleas con mucho, mucho cuidado, por lo que está siendo criticado, lo que creo que es un poco injusto porque dale un respiro, en realidad es un YouTuber, no un boxeador. No deberías esperar que entre allí con ex campeones mundiales desde el primer momento. Ha peleado contra jugadores de baloncesto y artistas marciales mixtos, y creo que ahora va a sumergirse en el mundo del boxeo, ¿no es así con un boxeador profesional?, dijo Hatton.

“Creo que Jake Paul va por el camino correcto al respecto. No olvides que está saliendo de su zona de confort. Es un YouTuber apasionado por el boxeo. Y la gente dice: «Bueno, debería estar peleando con él, no debería pelear con él». No estoy de acuerdo primero, déjalo obtener sus alas primero, déjalo pelear y en el momento en que siente que tiene un poco de experiencia en su haber y siente que puede dar ese paso adicional y luego sumergir el dedo del pie en el agua un poco más profundo”, concluyó.