box al dia - boxeo mundial

Davis: Haney sabe que soy el verdadero campeón

image

NotiFight / Foto: Redes. / 12.January 2023

Actualmente Devin Haney se posiciona como el campeón indiscutible de la división de peso ligero, gracias a que posee los títulos de Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Haney ganó el título interino de las 135 libras del CMB el pasado 13 de septiembre cuando le ganó a Zaur Abdullaev. Un mes después la institución sancionadora elevó a Haney a campeón completo, mientras que Vasiliy Lomachenko sería el campeón del organismo.

Sin embargo, al preguntarle a Gervonta Davis, poseedor de un título secundario de la AMB en las 135 libras desde hace dos años, no le parece impresionante el desempeño de Haney.

Si le preguntas a Gervonta Davis, quien posee un título secundario de la AMB de 135 libras desde diciembre de 2019, no está impresionado por el estado de Haney. 

“Le dieron a Devin un cinturón, no peleó por su cinturón. Cuando se volvió indiscutible, esperó a que Kambosos ganara los cinturones [WBO, WBA, IBF y Ring]. Cuando Teofimo López Jr., tenía los cinturones, no peleaban. Tan pronto como peleó con Kambosos, podría haber peleado con Teofimo. Ambos están del mismo lado”, expesó Davis a Brian Custer en “The Last Stand”.

“Por supuesto, tiene todos estos cinturones [ahora] y la gente todavía no lo conoce. No puede pelear en su propia ciudad natal. No puede venderlo. Son solo golpes contra mí, el campeón. Él sabe quién es el verdadero campeón. ¿Sabes a lo que me refiero?», sostuvo.

Davis y Haney, con sede en Las Vegas, compiten en una categoría de peso que cuenta con representantes como Shakur Stevenson, Ryan García y Lomanchenko, entre otros.

Haney está en los preparativos para enfrentar a Lomanchenko esta primavera, mientras que Davis se enfrentará a Ryan García, tentativamente el 15 de abril.

Davis viene de derrotar a Héctor Luis García el pasado fin de semana y tiene planes de pelear tres veces en 2023, buscando que su última pelea sea contra Haney o Stevenson.

«Si se llega a eso, definitivamente estoy dispuesto a pelear. Estoy dispuesto a pelear seguro. Una vez que la pelea de Ryan García termine, estoy dispuesto a pelear en un santiamén», afirmó Davis.