box al dia - boxeo mundial

Ayumu Hanada tiene un inicio de año bien ‘Chingón’

 

En su casa y ante su gente, el japonés Ayumu “Chingon” Hanada tuvo un triunfal inicio de año al derrotar por nocaut en siete episodios al clasificado mundial, el panameño Azael “Candelita” Villar, la noche de este viernes en la Edion Arena de Osaka, Japón. 

Con toda la actitud, el talentoso púgil originario del archipiélago japonés, Ayumu Hanada, boxeador representado por Miura Boxing, empresa promotora encabezada por Manuel Garrido y con el apoyo de Libertad Soluciones de Vida, arrancó el 2023 sosteniendo un duelo que representaba un gran desafío al enfrentar y vencer de manera espectacular al canalero Azael Villar, en duelo acordado a ocho rounds en peso mosca, que estuvo repleto de emociones de principio a fin. 

El “Chingon” Hanada, quien ha realizado gran parte de su carrera profesional en suelo mexicano con el apoyo también de sus patrocinadores japoneses Fuego, Buddy, Kabushiki Gaisha MARUKI y Halumalu, regreso a territorio japonés, donde enfrentó y derrotó al llamado “Candelita” Villar, a quien mando a la lona dos veces en el cuarto round, al conectarle combinación de izquierda y derecha al cuerpo y rostro, para enfilarse rumbo a una avasalladora victoria. 

La definición de la contienda llegó en el séptimo giro, cuando Ayumu Hanada, quien continuó propinando un insistente castigo al cuerpo y cabeza, logró poner en predicamentos a su rival, quien se vio librado de la felpa propinada, al momento que el réferi determinó que era suficiente al declarar un nocaut técnico en favor del nipón. 

Tras esta victoria, Ayumu Hanada, de 20 años de edad, sumó su noveno triunfo, siete de estos por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de una controvertida derrota y un empate.

Por su parte, Azael “Candelilla” Villar, de 28 años de edad, estacionó su marca en 19 victorias, 15 de estas por nocaut, a cambio de dos derrotas y tres empates.