box al dia - boxeo mundial

CEJITAS VALLADARES RETIENE SU TÍTULO

El mexicano Daniel Cejitas Valladares retuvo su campeonato mundial de peso Paja de la FIB en Japón al terminar la pelea a mediados del tercer asalto por un cabezazo accidental con su retador el nipón Ginjiro Shigeoka.

El combate se llevó a cabo en la Edion Arena de Osaka, Japón en evento organizado por el ex campeón del mundo Koki Kameda.

Valladares  fue más insistente en su ataque, conectó arriba y abajo y se mantuvo a la media y larga distancia, con buen boxeo y recorrido de ring. Shigeoka fue peligroso con su larga izquierda al rostro y fue una amenaza al contragolpe.
Los dos primeros rounds fueron muy similares, el mexicano buscando variedad y consistencia, y el japonés buscando potencia y llevar la pelea al centro del ring.

El ‘Cejitas’, primer campeón mundial de la promotora mexicana Bxstrs, le aguantó la pegada a Shigeoka en los rounds uno y dos, y al sentir que no era contundente, se animó a soltar más las manos y recortar la distancia en el tercer round.
Estando contra las cuerdas, Valladares quiso salir hacia su lado derecho y su cabeza se impactó con el lado izquierdo del rostro del japonés. El campeón  acusó los efectos del tope y lucía mareado, desorientado,  cerraba constantemente su ojo derecho, quejándose del dolor y el mareo.

Valladares fue llevado a revisión médica, el réferi Chris Flores, quien habla español, dialogó con el peleador mexicano y cuando le preguntó si podía seguir, Cejitas respondió que no al estar desorientado,  además de manifestar un fuerte dolor de cabeza y mala visión.

La situación generó dudas en cuanto al procedimiento y el resultado oficial, y aunque arriba del ring se anunció un empate técnico, el resultado oficial es No Contest, al no haber rebasado los cuatro round reglamentaros como lo indica la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Ginjiro Shigeoka hizo evidente su frustración con llanto permaneciendo en su esquina. Valladares abandonó el ring  entre el dolor físico, lagrimas y coraje de no haber podido sostener una pelea con mayor actividad y sin controversia.

El mexicano dejó la Edion Arena para ser trasladado a un hospital cercano a realizar una tomografía y los estudios pertinentes.
Con empate técnico, como se anunció en el ring o con No Contest, como se registró el resultado oficial, Daniel  Valladares continúa como campeón mundial Mínimo de la FIB.

Las empresas de ambos púgiles anunciarán en los próximos días el proceder para una posible revancha directa.