
Los máximos referentes del pugilismo juarense, Miguel ‘Micky’ Román, Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores y Diana ‘La Bonita’ Fernández cerraron el año con contundentes victorias en sus respectivos duelos de talla internacional, ante una buena entrada en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.
La espectacular cartelera que presentó Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con BXSTRS Promotions, llegó a más de 20 países en toda América Latina a través de la señal internacional de ESPN Knockout desde Ciudad Juárez que festeja el 363 Aniversario de su fundación.
En la batalla principal de la noche, Román, cobijado por miles de fronterizos, se mostró en gran forma al derrotar de forma por demás contundente al peligroso colombiano Darvin ‘Escorpión’ Galeano por nocaut en el octavo episodio.
El ‘Micky’ dejó al ‘Escorpión’ hacer su pelea en los primeros asaltos, cambiando de estrategia en el momento preciso para meter en demasiados predicamentos al de Montería, que soportó castigo en cantidades industriales.
Cuando el combate vivía su momento cumbre, y las emociones estaban a flor de piel, Darvin fue declarado fuera de combate, desatando la euforia del graderío, que celebró la victoria 65 de su ídolo, que llegó a 49 nocauts en su exitosa trayectoria.
En otra batalla entre México y Colombia, el invicto Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores alargó su marca a 23-0 tras imponerse en duelo de noqueadores al fortachón Plácido Ramírez que hizo hasta lo imposible para complicar al mexicano que tuvo un largo campamento en Las Vegas, Nevada.
Bryan, siempre apoyado por la leal fanaticada, dominó desde el inicio apostando por castigar a las zonas blandas y con sólidos remates a la cabeza; obligando a Plácido a boxear en reversa y no tomar la iniciativa en ningún momento.
El nocaut estuvo latente para Flores en un par de ocasiones, sin embargo también corrió peligro con los poderosos uppers del sudamericano. El cierre de la batalla resultó de alarido, con el juarense totalmente amo y señor de las acciones y acechando para hacer aún más contundente su triunfo con un nocaut.
En choque de guantes rosas, la clasificada mundial Diana ‘La Bonita’ Fernández derrotó con totales de 80-72, 80-72 y 79-72 a la aguerrida panameña Nataly ‘La Guerrera’ Delgado y se consolidó en la parte alta de los rankings mundialistas, a un paso de la disputa del título mundial.
Fernández, con el apoyo de la fanaticada, trabajó a la canalera en la mediana distancia, rematando con maestría en el contragolpe tras hacer fallar a la doble contendiente mundialista que buscó pero no encontró la forma de acortar la distancia.