box al dia - boxeo mundial

‘VENADO’ MEXICANO, NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL… ¡VIVA MÉXICO!

NotiFight / Foto: Redes. / 10.December 2022

Luis Alberto López se quedó con el título de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al conquistar una decisión mayoritaria sobre Josh Warrington en Leeds, en un choque reñido que se celebró este sábado por la noche.

Un juez, Howard Foster, anotó un empate, 114-114, mientras que Adam Height y Mike Fitzgerald le dieron 115-113 a López.

Warrington conectó un jab temprano, pero López contraatacó con su swing obligando al rival a retroceder. López se mantuvo un paso adelante en el primer episodio, aunque el oponente tuvo un buen final al conectar dos ganchos para hacer retroceder al mexicano.

López estuvo por encima en el segundo asalto, pero se tambaleó a causa de un choque de cabezas que ocasionó un sangrado en su ojo izquierdo, cuando Warrington estaba lanzando una mano derecha.

El tercer episodio fue a favor de Warrington, penetró la defensa del mexicano con un par de ganchos de izquierda, aunque logró defenderse con un golpe contundente al cuerpo, acompañado de un uppercut a través de la guardia de Warrington.

La cuarta fue una buena ronda para López, aunque la quinta fue para el campeón, ya que maltrató a López de cerca. Warrington se mantuvo en el pecho de su rival a la mitad del sexto, pese a que este conectó un gancho de izquierda, López respondió con otro gancho.

Los dos contendientes se mostraron estables en el séptimo, aunque los golpes al cuerpo de López parecían comenzar a causar dolencias. Para el octavo comenzó con un paso acelerado, mientras que Warrington propinó una buena ráfaga, se podía observar como el mexicano disminuía la potencia.

En la novena tanda, Warrington conectó un puñetazo detrás de la cadera y se le dio un tiempo muerto para recuperarse ese fue su mejor momento de la pelea durante algunos asaltos cuando persiguió a López en la reanudación. 

Pero en el décimo, López se fue hacia Warrington y en el undécimo este último mostró tener mayor control con ganchos de izquierda, pero no hubo un ataque contundente. Hubo otro choque de cabezas, pero López parecía aprovechar el desgaste de su rival.

Para el último episodio, López recibió una seria advertencia del árbitro Bob Williams por aguantar. Warrington fue detrás de López y lo persiguió por el ring, pero el mexicano comenzó a lanzar hacia atrás, aunque Warrington conectó limpio con un gancho de izquierda y en el último minuto fue Warrington quien tomó la delantera cuando López intercambió.

“Estoy muy feliz, como dije, la construcción de este es mi momento, proviene del trabajo duro durante una larga carrera. Tenía que respetarlo al venir a su ciudad, sabía que era un peleador sucio pero me sorprendió golpeándome en la pierna y en los glúteos. No creo que el árbitro haya hecho su trabajo. Hay que cuidar a los boxeadores, es un deporte peligroso”, comentó López tras finalizar la pelea.

“Es una pelea a 12 asaltos, yo comencé lento y él comenzó vertiginoso. Pero después de cuatro o cinco rondas, trabajé mucho adentro. Debido al estigma de que soy un luchador sucio, estaba jugando mucho con eso. Se cortó por un choque accidental de cabezas, se acercaba cuando yo tenía la cabeza gacha”, expresó Warrington.

“Pero él estaba constantemente reteniéndose por dentro. En un momento, un disparo fue bajo y lo golpeó en la pierna, pero hizo una buena comida. Por dentro lo lastimé en el cuerpo y en los últimos tres asaltos los golpes al cuerpo lo estaban desgarrando y todo lo que quería hacer era aguantar. Después de una advertencia, espera un punto o dos.

“Sé que estuvo cerca en un punto, pero los golpes salvajes cuando golpean los guantes no suman puntos. Estoy devastado por perder mi título de esa manera”.

“Tal vez unificar es un paso demasiado lejos ahora, pero aún puedo tener una gran pelea contra uno de los campeones. Me siento un poco mal hecho por mí”, sostuvo.