box al dia - boxeo mundial

Reiya Abe vence a Jinki Maeda en defensa de regionales

image

NotiFight / Foto: Boxing News / 3.December 2022

Reiya Abe defendió con éxito sus títulos plumas de Japón y el Asia Pacífico de la OMB, al derrotar por decisión mayoritaria a Jinki Maeda, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este mismo sábado, en el legendario Korakuen Hall de Tokio, Japón.

Luego de 12 rounds de intensa acción, en el que se enfrentaron dos contendientes zurdos, dos jueces vieron ganar a Reiya Abea 117-111 y 116-112, mientras que un tercero vio la pelea igualada 114-114.

Con la victoria, Abe mejoró su record a 24-3-1, con 10 nocauts, extendiendo a cinco su racha de victorias en forma consecutiva. Su próximo rival podría ser Ryo Sagawa, del gimnasio Mitsusako. En cambio, Maeda cayó a 10-1, con 5 nocauts.

“La boca de Maeda estaba abierta y creo que probablemente tenía la mandíbula rota, pero pensé que era fuerte porque salió al final”, dijo el vencedor Abe al final de combate. “No sé qué pasará (en el futuro), pero voy a aprovechar al máximo las oportunidades que se me presenten”, reiteró.

En el principal combate de espaldo de esta cartelera, el minimosca Kosuke Ando (12-3, 5 nocauts) se impuso por descalificación al final del quinto round a Ryota Karimata (8-2, 4 nocauts).

En el quinto round, ambos peleadores sufrieron daños y fue un desarrollo de ida y vuelta. El gong sonó para marcar el final del asalto, pero Karimata lanzó un gancho de izquierda después del gong, lo que provocó que Ando colapsara en la esquina. El daño fue severo y el combate terminó aquí, por descalificación.