box al dia - boxeo mundial

Kelly derrotó a Williamson para conquistar título británico

image

NotiFight / Fotos: Wasserman Boxing / 2.December 2022

El talentoso Josh “Pretty Boy” Kelly conquistó el título británico de la división superwelter, al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón Troy Williamson, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este viernes en la Arena Newcastle, de Newcastle, en Tyne and Wear, Reino Unido.

Williamson era el invicto campeón de las 154 libras en Inglaterra, pero este viernes Kelly lo derrotó claramente en el ring y en las tarjetas con ventajas de 118-110, 119-109 y 119-111, para agenciarse el título con una presentación impecable, en el que lució al máximo sus dotes técnicos y una defensiva de primer nivel.

Kelly boxeó, se desplazó muy bien y desde el inicio, dejó claro su superioridad porque tuvo al borde del nocaut a Williamson, en el primer round, con una serie de golpes cargados de poder y mucha velocidad.

Con esta victoria, el el atleta olímpico de 2016 “Pretty Boy” Kelly mejoró su palmarés a 13-1-1, con 7 nocauts, mientras que Williamson dejó su palmarés en 19-1-1, 14 nocauts.

En este mismo combate, el ex peso semipesado # 1 de la OMB, “King” Lyndon Arthur (21-1, 14 nocauts) se impuso en el segundo round a “El Toro” Joel McIntyre (20-5, 5 nocauts). Arthur no podía fallar con la mano derecha y liquidó a McIntyre con su golpeo de poder, cuando el referee Ron Kearney decidió suspender las acciones a los 1:46 minutos de ese segundo asalto.