box al dia - boxeo mundial

Edwards dice que es un boxeador de élite ante el Gemelo Alvarado

image

NotiFight / Fotos: Probellum / 9.November 2022

El Campeón Mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el inglés Sunny “Showtime” Edwards, expondrá su corona cuando enfrente al excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, 11 de noviembre, en la Arena Utilita de Sheffield, Inglaterra.

La pelea es organizada por Probellum, empresa dirigida por Richard Schaefer.

Este miércoles, Edwards se encontró cara a cara con su peligroso retador obligatorio en la conferencia de prensa antes de su enfrentamiento por el título mundial de la FIB en Probellum Sheffield a finales de esta semana.

Ese enfrentamiento de peso mosca de alto nivel encabeza una cartelera importante en el Utilita Arena, con Jack Bateson vs Shabaz Masoud actuando como el brillante evento principal, y las tensiones se desbordaron cuando los rivales británicos se enfrentaron.

La seguridad tuvo que intervenir cuando un acalorado intercambio entre la pareja se volvió físico y la anticipación de su eliminatoria final por el título súper gallo británico aumentó varios niveles.

Pero Edwards, conocido como “Showtime”, es la atracción principal en Steel City esta semana y planea demostrar por qué no hay otro peleador de 112 libras que pueda igualarlo.

El invicto campeón mundial de peso mosca de la FIB, Sunny Edwards, dijo: “Alvarado es un gran campeón del peso inferior, pero realmente creo que superé su nivel, creo que estoy en el nivel de élite”.

“Descubriremos si esta será mi pelea más dura. He tenido peleas ‘duras’, pero he hecho que no se vean así”.

El Jefe de Relaciones con el Talento de Probellum, Sam Jones, dijo: “Alvarado es un retador fantástico, un retador de clase mundial, pero está lidiando con el mejor peso mosca del mundo. Sunny Edwards tiene calidad libra por libra”.

Félix Alvarado, quien tiene 33 victorias por KO en su temible récord, dijo: “Los oponentes contra los que ha peleado Sunny son diferentes a mí y el viernes lo descubrirá”.

“Esto significa todo para mí. Quiero ser dos veces campeón del mundo. Esto es todo para mí”.

Bateson y Masoud habían mantenido a raya su rivalidad latente en la conferencia de prensa hasta que posaron para fotografías cara a cara.

Las palabras se intercambiaron cada vez con mayor intensidad cuando Masoud perdió los estribos y empujó a Bateson, lo que obligó a los guardias de seguridad a intervenir y mantener la paz.