box al dia - boxeo mundial

‘CHIHUAS’ Y RASHIB, COMO NAVAJAS, SE DAN UN AGARRE DE 10 ROUNDS

Isaac Guerra

Con 10 intensos y salvajes rounds de dar y recibir castigo, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez cerró su preparación para su pelea en Japón ante Junto Nakatani en próximo 1 de noviembre a 10 asaltos en Saitama.

El sábado, Rodríguez cerró su preparación haciendo sparring con el clasificado mundial regio, Rashib Martínez, quien no midió distancias y también se entregó a dar y recibir pues tiene pelea en puerta ante el nayarita Carlos ‘El Mini’ López por el cetro Gallo de la NABF del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ambos pugilistas se citaron y decidieron realizar los 10 rounds entre ellos, sin nadie que ayudara aparte, fueron rounds intensos, de mucha entrega, en las esquinas les comentaban que si querían dejar el entrenamiento en 8 o 6 asaltos, pero ninguno de los dos quiso, ambos decidieron que eran necesarios los 10, pues ya no se iban a volver a ver para ayudarse mutuamente.

Los pocos que estaban en el gimnasio se deleitaron con el sparring, que más bien parecía una pelea digna de ser televisada, al final los dos se dieron la mano, se fundieron en un abrazo y se despidieron deseándose suerte en sus respectivos compromisos.

Rashib dijo que: “Siempre es bueno trabajar con un peleador como ‘El Chihuas’ es dos veces campeón mundial, y va a volver a serlo, lo he sentido en los entrenamientos, le deseo lo mejor en su siguiente compromiso”.

Por su parte, ‘El Chihuas’ no es la primera vez que lo dice: “Rashib tiene todo para ser campeón del mundo, nos dimos un buen agarre en el sparring, también él tiene pelea y muy dura, pero tiene todo para ganar”, señaló.