box al dia - boxeo mundial

‘COBRITA’ LUNA, CALIDAD Y PRESTIGIO RESPETADOS A NIVEL MUNDIAL

El boxeo femenil mexicano históricamente ha sido una de las mayores potencias a nivel mundial, y la campeona mundial de peso gallo, la lagunera Yuliahn ‘Cobrita’ Luna encabeza una generación de talentosas monarcas que se han ganado el respeto y la admiración de los exigentes aficionados. 

La pugilista representada en exclusiva por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; ha defendido en dos oportunidades el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo, la primera frente a un invicta y la segunda frente a la campeona interina, en duelo mandatorio.

Luna Ávila, dos veces campeona mundial en las divisiones gallo y supergallo, es una púgil que se ha hecho de un nombre y un prestigio también en el extranjero, conquistando su primer título del orbe lejos de casa, en Argentina, y defendiéndolo en California.

Yuliahn combina la difícil carrera del pugilismo con otra labor de gran relevancia, ser madre de la pequeña Bárbara, con la responsabilidad que significa ser un gran ejemplo para ella y para toda la niñez y la juventud de su natal Gómez Palacio, Durango.

La campeona de los 53.524 kilogramos entrena todos los días bajo la estricta mirada de su padre Julio Luna, combinando las sesiones en la sala de prácticas con kilométricas carreras en las pendientes para llegar a la cima del icónico Cerro de las Noas.