box al dia - boxeo mundial

FIB ordena defensa de Sunny Edwards contra Félix Alvarado

image

NotiFight / 8.September 2022

El Campeón Mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el inglés Sunny Edwards, fue ordenado para defender su título contra el retador obligatorio, el excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado, quien hace algunos meses abandonó la corona de las 108 libras para saltar de división.

La pelea fue ordenada formalmente por la FIB el jueves, y las dos partes otorgaron un período de negociación libre de 30 días antes de dirigirse a una subasta.

Edwards (18-0, 4 nocauts) buscó previamente una pelea de unificación de peso mosca con el actual campeón del CMB, el mexicano Julio César Martínez (18-2, 14 nocauts; 2NC), y estaba preparado para viajar a México si fuera necesario para la pelea.

Las dos partes acordaron tentativamente los términos en julio, con una fecha de pelea específica para el 22 de octubre en México o Inglaterra. Sin embargo, el lado de Edwards nunca recibió un contrato de pelea de Matchroom Boxing, el co-promotor de Martínez, poniendo así la pelea en peligro.

Esta será la primera oportunidad de título para Alvarado luego de haber dejado vacante el título de las 108 libras del mismo organismo, que consiguió ante Randy Petalcorín en Filipinas.

Cabe resaltar que el peleador nicaragüense estaba preparándose en el gimnasio Roberto Huembes, en Managua, para un combate en Miami el próximo 24 de septiembre; aún sin rival por confirmar.

“Gracias a Dios sobre todas las cosas y a mi representate William Ramírez por su apoyo y su buen manejo se logró el sueño de disputar nuevamente un título mundial, ahora vamos por esa meta”, escribió Alvarado en redes sociales

La propia incapacidad de Alvarado para asegurar peleas de unificación lo llevó a dejar vacante el título de las 108 libras de la FIB a principios de este año. El movimiento se hizo a cambio de una clasificación de peso mosca favorable para entrar de inmediato en una pelea por el título.PreviousNext