BOXEO MUNDIAL

Leigh Wood defenderá título ante mexicano Lara el 24 de septiembre

Nottingham, UK: Leigh Wood vs Michael Conlan, WBA Featherweight World Title. 12 March 2022 Picture By Matthew Pover Matchroom Boxing Leigh Wood
image

Prensa Matchroom Boxing / 24.August 2022

El inglés Leigh Wood defenderá su título mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el mexicano Mauricio Lara, el próximo sábado 24 de septiembre, en el Motorpoint Arena Nottingham, Reino Unido.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Wood (26-2, 16 nocauts) noqueó de manera memorable a Michael Conlan en el 12° y último asalto de su épica primera defensa del título de las 126 libras de la AMB en marzo, sacando al irlandés del ring de manera brutal para poner fin a su Pelea del año. batalla.

“Leigh-thal” cayó fuertemente en el primer round round y parecía encaminarse hacia su tercera derrota como profesional antes de luchar brillantemente para obtener una victoria impresionante de la que se hablará durante muchos años.

Después de que una pelea con el “Super” Campeón de la AMB, Leo Santa Cruz, no pudo ocurrir, en un movimiento increíblemente valiente, Wood eligió probarse a sí mismo contra uno de los artistas del nocaut más temidos en el mundo del boxeo.

Lara (24-2-1, 17 nocauts) derribó y remató sin piedad a Josh Warrington en una sensacional sorpresa a puertas cerradas en The SSE Arena, Wembley en febrero de 2021, poniendo fin al récord invicto del campeón mundial de peso pluma de la FIB.

“Bronco” se enfrentó a Warrington frente a un Headingley Stadium en Leeds con entradas agotadas siete meses después, pero un feo corte en el ojo izquierdo del mexicano en el segundo round causado por un choque accidental de cabezas resultó en un empate técnico.

El golpeador de 24 años de edad derrotó a Emilio Sánchez en tres rounds a principios de este año en la cartelera de Román González vs. Julio César Martínez, en otra demostración destructiva de fuerza bruta para poner en aviso a la división de 126 libras.

El poseedor del título de peso ligero de IBO de Rossington, Maxi Hughes (25-5-2, 5 nocauts) tiene como objetivo continuar con su increíble forma cuando se enfrente al ex campeón mundial de peso pluma de la FIB de Sheffield, Kid Galahad (28-2, 17 nocauts) en un Derby de Yorkshire.

“Maximus”, quien está invicto desde noviembre de 2019, consiguió la corona de IBO con una victoria por puntos sobre el peligroso mexicano Jovanni Straffon en septiembre del año pasado antes de hacer una primera defensa exitosa contra Ryan Walsh en marzo.

Galahad buscará volver a ganar en el peso ligero después de sufrir una sorprendente derrota por nocaut ante el veterano español Kiko Martínez en lo que se suponía que sería una defensa inaugural de rutina de su título de la FIB en el Sheffield Arena en noviembre de 2021.

Terri Harper de Denaby Main (12-1-1, 6 nocauts) sube de peso para desafiar a la escocesa Hannah Rankin (12-5, 3 nocauts) por sus títulos mundiales de peso súper welter IBO y WBA en un intrigante choque entre Inglaterra y Escocia.

La ex campeona mundial de peso súper pluma de IBO y WBC, Harper, perdió sus títulos a manos de la estadounidense Alycia Baumgardner en la cartelera de Galahad vs. Martínez el año pasado antes de obtener el título intercontinental de peso ligero de la AMB contra Yamila Belen Abellaneda en marzo.

Rankin capturó el oro al vencer a Maria Lindberg en 10 asaltos en el Banqueting Hall del Tottenham Hotspur FC en noviembre de 2021 antes de defender sus cinturones contra la mexicana Alejandra Ayala en The SSE Hydro, Glasgow, en mayo.

“Tal vez me quedan un puñado de peleas y quiero que sean las más grandes”, dijo Wood. “Quiero hacerme la prueba. Estoy llenando arenas ahora y quiero mantener ese impulso. Cada pelea debe ser un paso adelante, no hacia atrás. Mauricio Lara es peligroso, pero de alto riesgo, alta recompensa, confío en que puedo hacer lo que Josh Warrington no pudo hacer y hacer el trabajo”.

“Estoy muy emocionada”, dijo Lara. “Esta es la oportunidad por la que he trabajado tan duro y no la voy a perder. Soy consciente de que Leigh Wood es una gran luchadora, pero nadie me va a quitar la posibilidad de convertirme en Campeón Mundial. Voy a Inglaterra por tercera vez y es como si estuviera peleando en casa”.

“Esta es una pelea increíble y Leigh Wood tiene enormes cojones por subir al plato nuevamente en Nottingham”, dijo el presidente de Matchroom Sport, Eddie Hearn. “La última vez nos dio una de las peleas más dramáticas en muchos años y los fanáticos pueden esperar todo el drama nuevamente el 24 de septiembre. un brillante derby de Yorkshire por el título de IBO entre Maxi Hughes y Kid Galahad con mucho más por anunciar. Espere otro ambiente increíble en el Nottingham Arena el 24 de septiembre”.

“Esta es una tarjeta de acción de arriba a abajo y una excelente manera de comenzar nuestro calendario de otoño en el Reino Unido”, dijo Joe Markowski, vicepresidente ejecutivo de DAZN Group. “Wood vs. Lara será una pelea absolutamente increíble y en Hughes vs. Galahad y Rankin vs. Harper tenemos dos peleas que son dignas de encabezar espectáculos por sí mismas. ¡No te pierdas esta noche de pelea! En vivo y exclusivo, en DAZN”.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ANTE “JOJO” DÍAZ, “EL CAMARÓN” ZEPEDA BUSCA AFIANZARSE CON UNO DE LOS MEJORES DE SU DIVISIÓN

Un triunfo sobre Joseph “JoJo” Díaz lo colocaría en “los cuernos de la luna”, asegura el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Joe Joyce 271.4 y Joseph Parker 255.3 en Manchester

NotiFight / Fotos: Queensberry Promotions/ 23.September 2022 El invicto peso completo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Stevenson dominó a Conceicao en Newark

NotiFight/ 23.September 2022 El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto…
Read more