BOXEO MUNDIAL

El ex campeón de peso mediano David Lemieux anuncia su retiro

image

Prensa Eye Of The Tiger Management / 13.August 2022

Ligero de corazón y con la cabeza en alto, el boxeador de Laval, David Lemieux, se retira de la competencia. El ex campeón mundial de peso mediano de la FIB no solo ha hecho historia en el boxeo con sus actuaciones inolvidables, sino que también ha sido la base de la historia del Ojo del Tigre.

Eye Of The Tiger Management expresa su más sincero agradecimiento a Lemieux y desea rendir homenaje a su carrera enormemente exitosa.

Lemieux ha tratado a los fanáticos del boxeo de los cuatro rincones de la Tierra con peleas intensas y fenomenales. Más allá de sus actuaciones estelares, sus 43 victorias en 48 peleas, sus 36 KO y sus 200 asaltos, David es ante todo un guerrero cuyo coraje y perseverancia lo han convertido en una fuente de inspiración.

Entre sus actuaciones más espectaculares destaca su contundente victoria ante Gabriel Rosado en diciembre de 2014 en su primera pelea en la prestigiosa cadena HBO ante un público hostil, pelea que le dio el título de la NABF.

En su pelea por el campeonato mundial de la FIB contra Hassan N’Dam en junio de 2015, una de las peleas que más definieron su carrera, Lemieux envió a su oponente a la lona cuatro veces ante una multitud delirante en el Bell Centre. Igual de notable fue su choque contra el campeón mundial unificado de peso mediano Gennadiy Golovkin, el mayor desafío de su carrera, ante un Madison Square Garden repleto.

Conocido por su devastador poder de golpe, Lemieux ha puntuado su carrera con victorias espectaculares. ¿Quién no ha visto una y otra vez los aspectos más destacados de la pelea de David contra Gary O’Sullivan en el T-Mobile Arena de Las Vegas, o su pelea contra Curtis Stevens que contó con lo que Ring Magazine llamó el nocaut de 2017?

“He logrado mucho en el transcurso de mi carrera. Logré mi sueño de convertirme en campeón mundial, le he dado peleas emocionantes a los fanáticos al aceptar cada desafío que se me presentó. Dediqué mi vida al entrenamiento, al boxeo, y ahora quiero apreciar cada minuto con mi familia. Logré mucho, pero no lo hice solo. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los fanáticos que me apoyaron y animaron a lo largo de mi carrera. Gracias al equipo de EOTTM, especialmente a Camille y Marc, dos hombres excepcionales”, afirma David Lemieux.

Eye of the Tiger y David Lemieux crecieron y evolucionaron juntos. Juntos vivieron altibajos, momentos de tristeza y de mayor alegría; a veces serían aplastados, pero luego, como equipo, se levantarían y celebrarían y continuarían avanzando. El equipo se convirtió en una familia y logró lo que muchos decían que nunca podría: hacerse un hueco en la élite de una de las divisiones más competitivas del panorama internacional, gracias a actuaciones que emocionaron a la afición y pusieron de pie a la multitud”.

“David es el tipo de persona que la gente ama porque es auténtico y su corazón es tan grande como la provincia de Québec. Es alguien que aceptará un desafío de frente, algo que ha hecho a lo largo de su carrera. Tiene todo mi respeto por lo que ha logrado y más aún hoy que se jubila en la cima de su salud, en lugar de aferrarse al pasado. Ha elegido retirarse en el momento adecuado y quiero agradecerle por todo”, dijo el presidente de la EOTTM, Camille Estephan.

Marc Ramsay, entrenador de David durante muchos años, lo ha visto crecer como hombre y atleta y describió la evolución de David como una de las más admirables para un boxeador de su calibre, primero en la categoría de 160 libras y luego en las 168 libras. categoría.

“Con mucha nostalgia, pero igual orgullo, hoy acepto la decisión de David de retirarse. Recuerdo al niño de 10 años que iba a entrenar todos los días al antiguo gimnasio de Russ Anber con resolución y determinación. Es esta tenacidad la que, unos años más tarde, lo llevó a la cima del éxito en el mundo del boxeo. Puedo afirmar sin lugar a dudas que David es uno de los boxeadores que más disfruté entrenar en mi carrera. Trabajamos muy duro, pero nos divertimos mucho haciéndolo. Estoy muy orgulloso de nuestro viaje juntos, orgulloso de los logros, orgulloso de la persona en la que se ha convertido, orgulloso de que se jubila sano e ileso y, sobre todo, orgulloso del camino que ha elegido seguir con su familia”, agrega Ramsay.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more