BOXEO MUNDIAL

Comienza el torneo Puños Rosas 2022

Pablo Lozano

La edición 2022 del torneo Puños Rosas comienza este domingo. Aldo García, organizador del evento, fue el encargado de encabezar la conferencia de prensa que tuvo lugar en la Academia de Barberos sobre la Avenida Ignacio Zaragoza en Neza, Estado de México. La primera fecha de competencia será este domingo 14 de agosto en el Centro Deportivo Luiggy, a unos pasos de la estación Prepa 3 del Metrobús y de la Prepa 3 de la UNAM.

En la presentación también se dieron cita el Lic. Alejandro Raúl García de la Academia de Barberos, Oscar González, el campeón NABF del Consejo Mundial de Boxeo, Juan “El Elegante” Martínez, la Campeona Puños Rosas del 2021 de los 50 Kilos Issis Balcázar, Annette Salgado de los 60 kilos y la joven promesa, Vanesa García.

Además de Dánae Duque, Alexandra Bala, Yennifer Lira, Danna Gómez, Alejandra García, Lucero López, Katya Bernardo, entre otros.

“Estamos muy contentos de comenzar un nuevo torneo, que ya con el tiempo se ha convertido en una costumbre, donde cada año vemos el surgimiento de nuevas jovencitas que se acercan a practicar el boxeo, algunas por deporte y otras como ejercicio, y que con el tiempo se animan a competir, y también a las que desde el primer día sueñan con llegar al boxeo profesional, esperamos una edición llena de muchas emociones, que lo disfruten ellas y todos los que nos han acompañado a lo largo de más de diez años, gracias a ustedes Puños Rosas es el mayor semillero de boxeadoras de la Ciudad de México y de buena parte del país, los esperamos este domingo”, apuntó Aldo García.

Los pesos de la categoría Infantil Menor y Mayor comprende los 40, 42, 44, 46, 48, 50, 52, 54, 57, 60 y más de kilos.

En el caso de la categoría juvenil comprende los 49, 51, 54, 57, 60, 64 y más de 64 kilos.

Las eliminatorias comienzan este sábado 14 de agosto y continúan el 21 y 28 del mismo mes, así como el 4 y 18 de septiembre.

El torneo consta de Novatas y Clasificadas, de 13 a 14 años la categoría infantil menor, de 15 a 16 años la infantil mayor, de 17 a 18 años en juvenil y de 19 a 40 años la categoría élite.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more