BOXEO MUNDIAL

Jake Paul cancela combate contra Hasim Rahman Jr.

image

NotiFight / Foto: DAZN / 30.July 2022

El popular youtuber estadounidense Jake Paul decidió cancelar su evento PPV del 6 de agosto contra su compatriota Hasim Rahman Jr., programado a desarrollarse en el Madison Square Garden de Nueva York, después de que Rahman no pudo reducir su peso y marcar lo acordado días antes del choque.

La decisión de cancelar el combate se produjo horas después de que la Comisión Atlética del Estado de Nueva York pidiera una modificación del peso máximo contratado a 205 libras. La pelea, que encabezaba un evento de PPV, originalmente estaba programada para llevarse a cabo en el límite total de peso crucero de 200 libras.

El límite de peso siempre fue tentativo, y se le exigió a Rahman Jr. que se sometiera a controles de peso semanales por parte del NYSAC, para confirmar que el peso pesado de segunda generación podría llegar con seguridad a la marca más baja de su carrera en tan poco tiempo. El desarrollo más reciente en ese proceso llevó a la comisión estatal a pedir que los controladores de eventos subieran la marca, aunque aún no lo suficiente como para que el programa avance, incluso en forma modificada.

Rahman también estaba sujeto a una cláusula de rehidratación incluso si alcanzó la marca de las 205 libras durante el pesaje final. En cambio, su incapacidad para bajar de las 215 libras en el campo de entrenamiento acabó con toda la cartelera.

El espectáculo también incluía a la campeona de siete divisiones Amanda Serrano (42-2-1, 30KOs) en el evento coestelar, defendiendo sus títulos WBC/WBO en un choque de consolidación con la argentina campeona interina de la OMB Brenda Carabajal (18-5-1, 9KOs).

DECLARACIÓN DE MOST VALUABLE PROMOTIONS

El 5 de julio, Hasim Rahman, Jr. firmó un acuerdo de pelea para pelear contra Jake Paul el 6 de agosto en el Madison Square Garden con un peso máximo de 200 libras. En el momento de la firma, Rahman proporcionó evidencia de su peso para tranquilizar a Most Valuable Promotions y a la Comisión Atlética del Estado de Nueva York de que no perdería más del 10% de su peso durante las 4 semanas previas a la pelea.

Desde que pesó 216 libras el 7 de julio, Rahman y su campamento han ofrecido garantía tras garantía en público y en privado de que estaba en camino de lograr el peso en el pesaje del 5 de agosto, llegando incluso a proporcionar una carta firmada por un reconocido nutricionista que su reducción de peso estaba progresando sin problemas según los controles de peso semanales requeridos por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York. En las últimas 48 horas ha quedado claro que estas garantías no fueron hechas de buena fe.

El viernes, Rahman presentó un control de peso a la Comisión Atlética del Estado de Nueva York que demostró que había perdido menos de 1 libra desde que firmó originalmente para pelear 24 días antes. Esto llevó a la Comisión a declarar que no sancionaría la pelea en menos de 205 lbs. Aún así, Jake Paul estaba preparado para seguir adelante con la pelea en este nuevo peso y se envió un nuevo contrato al promotor de Rahman que reflejaba 205 libras límite, imponiendo estrictas sanciones en caso de no hacer el peso. Al recibir este nuevo contrato el sábado por la mañana, el campamento de Rahman indicó por primera vez que planeaba pesar 215 libras en el pesaje oficial y no aceptaría pesar 205 libras e informar a Most Valuable Promotions que se retira de la pelea a menos que la pelea se haya acordado en 215 libras.

MVP y Jake Paul no recompensarán a alguien que se ha comportado de una manera tan engañosa y calculada. Por lo tanto, MVP no tiene más remedio que cancelar el evento del 6 de agosto. Este resultado forzado impacta a Jake Paul, Amanda Serrano y todos los demás peleadores en esta cartelera que han entrenado incansablemente durante los últimos meses para este evento. La comunidad del boxeo debe responsabilizar a Hasim Rahman Jr. por su falta de profesionalismo. Se ha invertido mucho trabajo, tiempo y dinero en la construcción de este evento y queremos agradecer a nuestro equipo, Showtime, Madison Square Garden, Holden Boxing y todos nuestros socios por su continuo apoyo. Sobre todo, queremos agradecer a nuestra afición por su compromiso con los atletas y el deporte del boxeo.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more