box al dia - boxeo mundial

‘CHIHUAS’ SUFRE PARA GANARLE AL ‘HABANERITO’

Isaac Guerra

En una noche llena de estrellas del boxeo como Rigo Álvarez, Cristian Mijares, Fernando Montiel, Rubén Padilla, Daniel Noriega, Ricardo Román, Carlos García y Jorge Rodríguez, el regiomontano y dos veces campeón mundial Paja de la FIB y OMB, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez se apuntó un importante triunfo sobre Érik ‘Habanerito’ López por decisión unánime de los jueces.

La pelea fue a 10 asaltos en la división de peso Supermosca, donde los jueces entregaron tarjetas de 99-91, 97-93 y la más cercana a la realidad fue la de 96-94, para darle la victoria al regio, que llevó a su porra de dos camiones repletos de aficionados que se dejaron sentir en el Poliforum de la Feria de Torreón, Coahuila que registró una buena entrada.

La función fue organizada por la empresa Golden Ko Promotions que dirige el empresario Marco García, en co promoción con Cloromocho Boxing Club, del lagunero Rubén Padilla.

Desde que sonó la campana, la pelea fue de dominio alterno, ‘Chihuas’ arriesgó de más y se metió a la pelea que le planteó su rival dirigido por Rigoberto Álvarez ‘El Español’, logrando llevarse el primer asalto, sin embargo cedió en los dos siguientes, pues su adversario pegaba poco, pero contundente y fue cuando el regio empezó a apretar para nivelar las cosas.

La pelea de repente se iba para el lado de López, y ‘Chihuas’ tenía que venir de atrás, pero ninguno de los dos renunció a su estilo con el fin de agradar a la gente, aunque en ello se les fuera el triunfo, llevándose la mayor ´parte de la pelea en la corta distancia, que al final del combate, en los dos últimos rounds López se los llevó, aun que no le alcanzó en al apreciación de los jueces.

Al final de cuentas, ‘Chihuas’ logró un sufrido triunfo, mientras ‘El Habanerito’, a pesar de la derrota, se veía tranquilo y satisfecho con la decisión al igual que su entrenador Rigoberto Álvarez, coincidiendo en lo mismo, que fue una pelea digna que le gustó al público y merece la revancha.

PAULINA APARICIO CAE ANTE AMBAR MENDOZA

En una pelea que no merecía perder, la regiomonatan Paulina Aparicio cayó frente a la local Ámbar Mendoza por decisión unánime, que para los presentes fue una decisión muy cuestionada, ya que la mayoría la vio ganar o cuando menos empatar la contienda.

La pelea pactada a 4 rounds fue muy buena, inclusive la local se fue a la lona en el mismo primer asalto, sin embargo, no pareció influir en la decisión de los jueces, que entregaron tarjetas de 39-37, 38-37 y 38-37, que no fue la realidad de loo que pasó en el ring,

OTROS RESULTADOS

En duelo a 8 rounds en peso Ligero, Andrés Arteaga venció por decisión dividida al lagunero Brandon Rosales, con tarjetas de 77-75, 77-75 y 74-78.

En combate a 6 giros en peso Supermosca, Edwin Dávila acabó por nocaut técnico a los 2 minutos con 50 segundos del cuarto round con Adolfo Mijares.

En peso Medio a 6 rounds, Alberto Pacheco y Bruno Pola empataron, en una decisión que no gustó a los aficionados, los jueces dieron tarjetas de m57-57, 57-57 y 58-56.

En combate a 6 vueltas en peso Ligero, Gerardo Jasso venció por nocaut efectivo a Jorge Ortega a los 2 minutos con 46 segundos del cuarto asalto.

En combate a 4 vueltas en peso Supermosca, Nicolás Rodríguez despachó a los 3 minutos a David González por nocaut efectivo.

En la pelea inicial, Nimrod Gómez venció por nocaut efectivo a los 18 segundos del primer round sobre Roberto Alvarado, en peso pactado en 80 kilos.