BOXEO MUNDIAL

PRESENTAN CINTURÓN AZTECA

José Antonio Soriano

El torneo de box profesional para aspirantes y novatos denominado Cinturón Azteca, va tomando forma y el número de inscritos ha sido positivo, por lo que el día 28 de julio tendrá su inauguración, y contará con transmisión de una importante televisora.
Lo anterior lo informó el promotor Aquiles Torres en las tradicionales conferencias de prensa de Martes de Café, que organiza el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán. El presidente de la Comisión de Box de la CDMX, Ciro Nucci también fue testigo de la presentación de la justa boxística.
«Agradezco al Consejo Mundial de Boxeo y a la Comisión de Box por este apoyo al torneo, que es para los que se encuentren por debutar, peleadores de cuatro rounds. La convocatoria se abrió el 6 de junio y la respuesta ha sido muy aceptable. Las funciones serán en el Foro Oceanía», expuso el promotor.
Con una gran experiencia en la fomentación del boxeo, donde fue un pilar importante en el extinto, pero exitoso torneo Cinturón de Oro, Torres Cabrera manifestó que el objetivo es impulsar a los talentos que buscan una oportunidad en el pugilato rentado para llegar a cumplir su sueño, que es el título del mundo.
«El día 23 de julio se cierra la convocatoria, para dar el primer campanazo de las peleas, el día 28. Se tiene contemplado que las funciones sean los días jueves. El formato y bases del torneo es similar a lo que fue el Cinturón de Oro».
El impulso del torneo será gracias a los boxeadores y mánagers, según explicó.
«La justa tendrá transmisión por televisión. Estamos por cerrar ese acuerdo. Hemos tenido muchos inscritos de diferentes puntos de la República Mexicana, y agradecer su apoyo y confianza. Hay que echar adelante este proyecto».
Asimismo precisó que los que desean inscribirse, deben de acudir al gimnasio Pancho Rosales, de la colonia Tránsito, y que el límite de edad es de 24 años. Participaran todas las divisiones, desde paja a pesado.
Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, pronunció su apoyo al torneo y deseó éxito al promotor Aquiles Torres, al igual que el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Noche de campeonato mundial en Estrella TV.

Pablo Lozano Las pantallas de Estrella TV se engalanan con un combate de campeonato mundial la…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'GENERAL' CUÉLLAR PONE EN RIESGO SU RACHA NOQUEADORA Y SU INVICTO 

El talentoso noqueador queretano David ‘El General’ Cuéllar tendrá un duelo por demás…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'CHIQUITA' GONZÁLEZ: "ME VOY A CORONAR EN CASA"

La nayarita Asley ‘Chiquita’ González está lista para buscar el título mundial…
Read more