box al dia - boxeo mundial

‘LA TORMENTA’ AZOTA EN FRANCIA Y SE CORONA CAMPEONA PLATA CMB

Isaac Guerra

Nuevo León está de fiesta, pues la madrugada de este sábado en Francia, la pugilista Magaly Rodríguez se coronó campeona Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión mayoritaria a la originaria de Monte Carlo, Victoire Piteau.

De la mano de su entrenador Chava Franzoni, que revolucionó a la pugilista en su estilo agresivo en su regreso al pugilismo tras una inactividad prolongada, le neolonesa se plantó con valor y determinación en el ring para traerse la victoria en una guerra de poder a poder.

El combate se celebró en Saint-Maur, Salle omnisports, siendo los oficiales, Robert Verwijs como réferi, mientras los jueces fueron Brahim Ait Aadi, Predrag Aleksic y Bela Florian, quienes entregaron Tarjetas de 94-96, 95-95 y 93-97 para una decisión dividida a favor de la peleadora nacida en San Nicolás de Los Garza, Nuevo León, la cual traerá el cetro Plata de peso Superligero del CMB al estado.

La pugilista le dio brillo a la Comisión de Boxeo de San Nicolás de los Garza con esta soberbia actuación, pues ahí tiene su licencia de boxeadora profesional y llevó su permiso da salida, respondiendo con creces a la confianza.

La pelea nunca estuvo fácil para la regiomontana, pero el buen trabajo realizado en los entrenamientos bajo la supervisión de Franzoni, quien ya tiene experiencia en la metodología del boxeo, además de haber llevado al extranjero a Erik Encinia en su momento, ya sabía a lo que se iban a enfrentar.

Con la combinación del talento de ambos en esta batalla, diseñando la estrategia para hacerle frente a la francesa, atacando de todos los ángulos y haciendo daño con los puños, consiguió la victoria al cabo de 10 asaltos, terminando Victoire Piteau con el dedo pulgar fracturado y una lesión seria en un pómulo, siendo llevada de inmediato al hospital local.