box al dia - boxeo mundial

Leonardo Arias ansioso de debutar a sus 15 años

José Antonio Soriano
Con apenas 15 años de edad, el boxeador capitalino en la división pluma, Leonardo Arias, se encuentra más que motivado para su debut en el boxeo rentado el día sábado en Tlalnepantla, Estado de México, con el respaldo de la promotora CIB Boxing Promotions.
Hijo del ex boxeador profesional «Pollo» Arias, Leonardo tuvo un historial en el boxeo aficionado con una marca de 22 triunfos por solo una derrota. Sus primeros pasos en la difícil disciplina los dio a los doce años con su padre en el extinto gimnasio Nuevo Jordan.
El joven pugilista declaró que su papá y su mamá Elsa, son las principales personas que lo guían para que tenga la disciplina y dedicación. Actualmente su entrenador es el experimentado Toño Jiménez, quien de la misma forma lo pone a tono en la parte boxística.
Leonardo explicó que hizo una gran preparación para su debut junto con su nutriólogo Iván Castro y su preparador físico, Alex Macías, a quienes agradeció su apoyo, al igual que su amigo Israel Garín y el señor Valdovinos.
«Me considero un boxeador con recursos. Puedo ir al choque, fajarme. Hemos entrenado bien. Tuvo una concentración para esta pelea y el nervio normal por subir al ring», explicó el joven boxeador, quien además es estudiante del tercer semestre de Preparatoria.