BOXEO MUNDIAL

Las mejores peleas del Canelo

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, actualmente es uno de los mejores boxeadores del mundo y lo ha demostrado a lo largo de su carrera, mostrando una evolución y madurez en su boxeo y calidad.
Sin orden de importancia, te presentamos algunas de sus mejores combates:

Primer título mundial WBC

En marzo del 2011, Canelo tenía una de las pruebas más importantes de su carrera cuando se enfrentó al inglés Matthew Hatton por el vacante cinturón de peso superwelter del WBC, dominando la pelea de principio a fin. A sus 20 años, la carrera del boxeador prometía grandes cosas.

Nocaut a James Kirkland

En mayo del 2015, Saúl se enfrentó al norteamericano James Kirkland en Texas, un combate que sólo llegó al tercer round, porque el Canelo noqueó a los 2:19.

Gran combate ante una leyenda

En 2015, seis meses después de su victoria ante Kirkland, se enfrentó al puertorriqueño Miguel Cotto por el campeonato medio de WBC y no decepcionó. Canelo se llevó el triunfo por decisión unánime en una granm exhibición de dos guerreros de primera calidad.

Otro KO del año

El 7 de mayo de 2016, Amir Khan desafió al Canelo por el título medio del WBC. Con cinco victorias consecutivas lució bastante bien al principio, con su buen boxeo y velocidad, pero en el sexto asalto el mexicano conectó un derechazo devastador, consiguiendo un nocaut más en la carrera del Canelo.

Desempate contra Golovkin

Luego de un empate en la primera pelea entre Canelo y Golovkin, para 2018 se dio el segundo capítulo. Después de una guerra, al final el mexicano salió con la victoria por decisión en las tarjetas de los jeuces. Con este triunfo Canelo se consagró como uno de los mejores libra por libra en su victoria número 50 como profesional.

Noqueando a un gigante

En noviembre del 2019 Álvarez noqueó de forma impresionante al ruso Sergey Kovalev, quien lo sueraba en estatura y alcance. Fue una pelea bastante disputada y complicada para el mexicano, pero fue en el round 11, que Saúl encontró la fórmula para conectar a Kovalev.

El título supermedio

Después de una inactividad por más de un año, Canelo volvió al ring en diciembre del 2020 ante el inglés Callum Smith en un combate en que estuvo en juego el cetro supermedio WBC. Se esperaba un duelo más cerrado, pero Canelo encontró la formula para neutralizar a un rival con más altura y mayor distancia.

Limpiando la división de las 168 libras

Canelo Álvarez derrotó al previamente invicto Billy Joe Saunders en Arlington, Texas ante 73,126 fanáticos en el AT&T Stadium el 8 de mayo del 2021. Saunders se esperaba un rival sólido, pero Canelo lo fue desarmando al pasar los rounds, hasta que la esquina decidió detener el combate en el octavo asalto.
En noviembre de 2021, Canelo noqueó al último campeón de la división quetenía en la lista, el norteamericano Caleb Plant, quien se mostró habilidoso y escurridizo ante los ataques de Álvarez, pero solo fue cuestión de tiempo para que llegara el nocaut.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more