box al dia - boxeo mundial

Julio César Chávez “Creo que Canelo noqueará a Bivol”

image

NotiFight y Foto Screenshot/CronómetroESPN / 5.May 2022

El gran campeón mexicano, Julio César Chávez, tiene claro que su compatriota, Saúl “Canelo” Álvarez, noqueará al ruso Dmitry Bivol, el próximo sábado 7 de mayo, en la pelea estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. 

Chávez cree que el tapatío demostrará su fortaleza después del quinto round, aunque resaltó que Bivol es un boxeador fuerte y será un evento interesante.

“Es un pelador, con todo el respeto, que le va a dar al Canelo unos 5 o 6 rounds buenos. Pero después creo que se va a imponer la fortaleza. El golpe al cuerpo de Canelo se va a imponer creo que terminará noqueando a Bivol”, comentó la leyenda del boxeo para el programa Cronómetro de ESPN.

Asimismo, elogió la capacidad corporal de Canelo, con relación a la facilidad con la que subió a las 175 libras, después que cambiara su esquema nutricional e implementara la alimentación semivegana. Además, tiene facilidad para bajar de peso.

“Lo vi muy bien, como siempre bien preparado y concentrado, y creo que es una pelea difícil para él. Canelo puede pelear en 160, 168, 175 libras, creo que hasta 180 o 190 y se ve perfectamente bien”, resaltó así una de los máximos representantes del boxeo, las cualidades de su compatriota.

Chávez considera que un peleador que realmente le puede dar la talla a “Canelo” Álvarez es David Benavidez, ya que a su juicio tiene el potencial y el brío para darle batalla a la actual superestrella del boxeo, aunque pone en duda que ello le sirva para vencerlo.

“Es un peleador que tiene pantalones y le va dar batalla al ‘Canelo’. No sé si le alcance para ganarle, con todo respeto, pero es el único peleador que le puede pelear a ‘Canelo’ ahorita”, destacó.

Elogia al entrenador Eddy Reynoso

Destacó, además el trabajo del entrenador de Álvarez, Eddy Reynoso, quien ha estado al frente de los entrenamientos de “Canelo”, y el año pasado se alzó con el premio Manager del Año, por su actuación destacada.

“Tiene un gran entrenador como lo es Eddy Reynoso. Es una finísima persona y como entrenador también hay que valorarlo, va a ser uno de los mejores de la historia. Siempre está machacando al peleador y llega el momento en que ese peleador llega a ser bueno”, apuntó.

El pasado martes, “Canelo” y Bivol hicieron sus arribos oficiales a Las Vegas, en medio de un gran ambiente que siempre provoca el campeón mundial mexicano. El promotor Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, estuvo al frente del recibimiento de ambos campeones mundiales, que coincidieron para las fotografías y videos de los representantes de los diversos medios de comunicación.

Este encuentro, será la segunda vez que el mexicano “Canelo” Álvarez (57-1-2, 39 nocauts) compita en las 175 libras, desde que fulmino (KO11) al entonces campeón semipesado de la OMB, el ruso Sergey Kovalev, en noviembre del 2019.