box al dia - boxeo mundial

URGE PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE BOX DE MONTERREY

Isaac Guerra

Los días pasan y la incertidumbre sobre quién será el nuevo presidente de la Comisión de Boxeo de Monterrey sigue por parte del municipio que ya ha entrevistado a varios candidatos, sin decidirse por alguno.

Han sido varios los boxeadores profesionales que se han ido a pelear sin su licencia vigente de la nueva administración municipal, así como sin permiso de salida al no existir la figura del presidente.

Se han realizado algunas funciones de boxeo que estaban contempladas en Monterrey y las empresas las llevaron a cabo en San Nicolás de Los Garza que sí cuenta con una comisión debidamente establecida y no ha habido problema alguno.

Estas funciones han sido locales con pugilistas que van abriéndose camino, sin embargo, ahora hay una función en puerta que será transmitida por ESPN, programada en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey.

Esta es una función de campeonato mundial de primer nivel y requiere que el Municipio de Monterrey ya pueda contar con una comisión que se encargue de sancionarla, pero lo cierto es que no hay novedades en ese punto y la fecha se aproxima.

No hay impedimento en caso de que no exista comisión para que se lleve a cabo, pues otra comisión más podría sancionar el evento, sin embargo, Monterrey siendo una de las mejores plazas del país y contando con un regio nativo de Guadalupe, disputando un campeonato universal pone a la Ciudad en los ojos del mundo, pues eventos de esta magnitud no suceden a menudo.

La pelea de campeonato mundial es la de Daniel ‘Cejitas’ Valladares contra René Mark Cuarto y la promueve la empresa Round Zero estando en juego el cetro Paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Vale la pena mencionar que en Monterrey solamente han ganado campeonatos mundiales, Arely Muciño y Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, este último con la misma empresa que Valladares, lográndolo en dos ocasiones el de la FIB y OMB respectivamente.

Ahora, la situación de no contar con un presidente para esa fecha, hace indispensable que ya sea nombrado el titular de dicha comisión, evitando con ello que la misma pueda moverse de sede o que el propio ayuntamiento de Monterrey tenga solicitar el apoyo de una comisión diversa para sacar adelante el gran compromiso del 27 de mayo.

Se atravesó la Semana Santa y es casi imposible que en los próximos días se defina al nuevo presidente, aunque deberían darse prisa para hacerlo, pues el boxeo regio necesita de ese apoyo.

Este medio informativo se dio a la tarea de consultar con servidores públicos de todos los niveles del Municipio de Monterrey, llegando hasta con el presidente de la Comisión de Lucha Libre, Carlos Estrada, quien ha estado atendiendo a los que han estado solicitando los servicios de la Comisión de Boxeo, reiterando que no existe presidente aún y que siguen hablando con los candidatos que pueden ocupar el cargo.

Carlos señaló que no hay presidente aún, pero que espera que para esa fecha ya pueda estar el nuevo y se sancione la función, o en su defecto, que otra comisión pueda sancionarla a solicitud de parte del ayuntamiento.