box al dia - boxeo mundial

«Pitbull» Cruz sin temor ante el cubano Gamboa

José Antonio Soriano

El boxeador capitalino, Isaac «Pitbull» Cruz (22-2-1, 15 KOs), se encuentra preparado para «el son que le toque» el escurridizo ex campeón mundial cubano Yuriorkis Gamboa, duelo a efectuarse el día 16 del presente mes en el A&T Stadium, Arlington, Texas. La pelea será en la división ligero a diez capítulos.
Al término de su cierre de entrenamiento en el gimnasio de box del Deportivo Casa Popular, en la Alcaldía Magdalena Contreras, el pugilista de 23 años, comentó que hizo una gran preparación física con un buen margen de tiempo.
«Voy a dar lo mejor para así dar una pelea entretenida, y ya está en Gamboa en querer pelear o bailar», acotó de forma seria el apodado «Pitbull».
El estilo poco vistoso del cubano Gamboa (30-4, 18 KOs) es algo que no le quita el sueño.
«Nosotros nos preparamos para cualquier tipo de pelea que se nos presente, ya sea a fajarse, a bailar, marrullerías, ya tenemos un plan».
El representado por el legendario Manny Pacquiao, fue claro que no hay pretexto, y buscará con todo la victoria que lo vuelva a catapultar a una pelea de campeonato del mundo.
«Hicimos una gran preparación física, contrario a cuando enfrenté a Gervonta Davis, donde acepté la pelea con poco tiempo de preparación, ahora tuvimos un buen tiempo y en la pelea tendremos que ganar round por round», explicó.
Con 23 años de edad, «Pitbull» Cruz no le incomoda para nada el tener la etiqueta de favorito para su duelo contra Gamboa.
«Yo sé la clase de boxeador que soy. El punto de la presión es mínima porque sabemos el trabajo que tenemos y eso lo tengo que reflejar en la pelea. En este campamento trabajamos para lograr la victoria y dar lo mejor de nosotros».
En su cierre de preparación, Isaac Cruz boxeó diez fuertes rounds contra el norteamericano Lydehll Rhoades. Su papá y entrenador del mismo nombre fue el encargado de supervisar todo el entrenamiento. Será el martes cuando el «Pitbull» aborde el avión para que lo lleve a la sede de su pelea.