box al dia - boxeo mundial

“YEIMI” ENTRA EN ETAPA FINAL DE PREPARACIÓN

 La campeona mundial Supergallo CMB, Yamileth Mercado, entró en la etapa final de su preparación, con miras a realizar la tercera defensa de su título, el sábado 2 de abril en Chihuahua, en una espectacular copromoción de Zanfer y 2M Promotions, que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

“Yeimi” Mercado (18-3-0, 5 ko’s) se enfrentará a la histórica excampeona del mundo, la capitalina Zulina “Loba” Muñoz (53-4-2, 30 ko’s) en un duelo de poder a poder, que se espera sumamente competitivo.

Yamileth inició su semana más intensa de entrenamientos en Tijuana, donde trabaja en el “Jackie Nava Team” bajo la supervisión de los entrenadores Miguel Reyes y Mario Mendoza, y la preparación física del profesor Raúl Robles.

Tras proclamarse campeona mundial Supergallo CMB, en noviembre de 2019 ante Fatuma Zarika, “Yeimi” defendió su título en 2021 ante Julissa Alejandra Guzmán y Angélica Rasón.

El sábado 2 de abril, se convertirá en la primera boxeadora en la historia en enfrentar de manera consecutiva a las dos boxeadoras más noqueadoras. En agosto del año pasado, “Yeimi” enfrentó a la campeona mundial en seis divisiones, Amanda Serrano, ante quien cayó por decisión. Ahora enfrentará a “La Loba” Muñoz, quien también tiene 30 nocauts en su récord.

Muñoz, por su parte, también es una boxeadora histórica, pues es la mexicana con más defensas de campeonato mundial realizadas.

Entre noviembre de 2012 y mayo de 2017, Zulina Muñoz fue campeona mundial Supermosca CMB, realizando 10 defensas exitosas de su título.
El duelo es considerado también un choque generacional. Cuando Zulina debutó en el boxeo profesional, en marzo de 2005, Yamileth era una niña a punto de cumplir 8 años. Cuando Zulina se convirtió en campeona mundial, en noviembre de 2012, Yamileth todavía ni debutaba en el boxeo profesional.

Y en cuanto a experiencia, “La Loba” es una de las boxeadoras activas con mayor “lona recorrida” en el mundo. Muñoz tiene 17 años, 59 peleas y 363 rounds de experiencia, contra 8 años, 21 peleas y 139 rounds de Yamileth.

La velada boxística de Zanfer y 2M Promotions, del sábado 2 de abril en el Gimnasio “Rodrigo M. Quevedo”, tendrá un atractivo respaldo, con la presencia de peleadores de primer nivel como el ex campeón del mundo, Elwin “Pulga” Soto, Sergio Chirino Sánchez, Irving Turrubiartes Bryan Mosinos e Israel “Azulito” Ramírez, entre otros.

Los boletos estarán a la venta a partir del próximo viernes, en la plataforma digital de globalticket.mx, así como en las taquillas del Gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” de la ciudad de Chihuahua.