box al dia - boxeo mundial

José Ramírez derroto a José Pedraza en Fresno

image

NotiFight y Fotos de Mikey Williams / Top Rank / 5.March 2022

El ex campeón mundial superligero unificado, el californiano José Ramírez, derroto, por decisión unánime en doce asaltos, al ex campeón mundial de dos-divisiones, el boricua José Pedraza, en la estelar de una función realizada este viernes, en el Save Mart Center, de Fresno, California. 

Ramírez (27-1, 17 KOs) regresó a la ruta ganadora luego de la derrota por decisión de mayo pasado ante Josh Taylor en un enfrentamiento por el título indiscutible. 

Pedraza (29-4, 14 KOs) tuvo cierto éxito en los asaltos intermedios, manteniendo a Ramírez a distancia y lanzando golpes contra las cuerdas. 

Ramírez estaba arriba por dos puntos en las tarjetas de los tres jueces al entrar en el undécimo asalto, y aumentó la presión en los dos asaltos finales, superando a Pedraza 28-14. Al final, Ramírez gano con puntos de 116-112 en las tres tarjetas de los jueces. 

Ramírez dijo: “José Pedraza es un boxeador inteligente y experimentado. Iba a encontrar una manera de sobrevivir y pelear. Estuvo peleando hasta el final de la pelea. Me quito el sombrero ante él y su equipo. Él estaba bien preparado. Fue una gran pelea. Tengo que ver dónde estoy ahora. 

“Regresaré, trabajaré, me mantendré concentrado y activo. Eso es algo que me ha afectado estos últimos años. He entrenado tantas veces para un pocas peleas. Mi inactividad, mi desánimo durante los campamentos de entrenamiento, realmente me afectó mucho. Estoy listo para mantenerme activo y motivado. Hay muchos peleadores realmente buenos llegando a 140 en este momento”. 

TORREZ JR NOQUEÓ A MELSON EN DEBUT PROFESIONAL 

El prospecto de peso pesado Richard Torrez Jr., medallista de plata olímpica de Estados Unidos, de Tulare, California, hizo su debut profesional frente a los fanáticos de la región de origen con un nocaut en el segundo asalto sobre el nativo de Alabama Allen Melson (6-4, 3 KO). 

Torrez derribó a Melson tres veces, una en el primer asalto y dos en el segundo episodio. Torrez Jr. sufrió una cortadura debido a un cabezazo al final del primer asalto. La segunda caída del asalto llegó cuando una mano izquierda corta derribó a Melson. Torrez conectó 15 de sus 40 golpes de poder. 

Torrez dijo: “Después de la cortadura, sabía que tenía que volver a lo básico, y eso fue lo que hice. Me aseguré de evitar choques de cabeza adicionales y terminé el trabajo en el segundo”. 

“Claro, el corte es frustrante, pero no dejaré que arruine la celebración. Qué noche. Era todo lo que esperaba que fuera. No sabía qué esperar. Quería causar una buena primera impresión, especialmente frente a mis fanáticos locales. Ellos trajeron la energía y yo me alimenté de la energía que me dieron. El Valle Central es mi hogar y estoy orgulloso de representar a mi gente”. 

GONZÁLEZ NOQUEÓ A SANTÍSIMA 

Fue un final repentino e impresionante cuando el dos-veces retador al título mundial Joet González detuvo a Jeo Santisima en el noveno asalto para conquistar el cinturón internacional peso pluma de la OMB. González (25-2, 15 KOs) conectó un fuerte derechazo que tabaleó a Santisima (21-4, 18 KOs), y el réferi Edward Collantes inmediatamente detuvo la pelea. La esquina de Santisima quedó atónita por el giro de los acontecimientos, ya que no parecía que el contendiente filipino estuviera gravemente herido. 

Para González, fue una victoria muy necesaria, ya que estaba a menos de seis meses de una derrota por decisión ante el campeón mundial de peso pluma de la OMB, Emanuel “Vaquero” Navarrete. 

OTROS RESULTADOS DE LA CARTELERA: 

El peso junior ligero Gabriel Flores Jr. (21-1, 7 KOs) derrotó a Abraham Montoya por decisión. Flores, la joven estrella de Stockton, California, tuvo una noche difícil después de la primera derrota de su carrera. Si bien Montoya conectó muchos de los golpes más fuertes, fue Flores quien construyó la ventaja temprana y barrió la ronda final en las tarjetas de los jueces para ganar el visto bueno. Flores le dijo a Mark Kriegel de ESPN después de la pelea que un cambio al peso ligero podría estar en su futuro inmediato. 

Los pesos ligeros Héctor Tanajara (19-1-1, 5 KOs) y Miguel Contreras (11-1-1, 6 KOs) empataron . En una batalla de pesos ligeros que venían de las primeras derrotas de su carrera, Tanajara y Contreras emocionaron a los fanáticos con una batalla cuerpo a cuerpo que dejó divididos a los jueces. En el octavo asalto, los dos intercambiaron brutales derechazos, pero ninguno resultó gravemente herido. 

El peso ligero Karlos Balderas (12-1, 11 KOs) noqueó a Aelio Mesquita a los 38 segundos del segundo asalto. Balderas, nativo de California Central, y superó a Mesquita con una mano derecha que derribó a su enemigo en la esquina neutral. 

El peso mediano Javier Martínez (6-0, 2 KOs) venció a Donte Stubbs por decisión unánime. Martínez, nativo de Milwaukee, probó la lona en el tercer asalto, pero controló el resto de la pelea para ganar el amplio veredicto por puntos. 

El peso ligero Charlie Sheehy (2-0, 2 KO) noqueó a Johnny Bernal (2-1, 2 KO) a los 2:33 del segundo asalto. Sheehy brilló en su debut en Top Rank, derribando a Bernal con un derechazo y siguiendo con un ataque que provocó que el árbitro interviniera y detuviese el combate. 

El peso pesado Antonio Mireles (3-0, 3 KOs) despachó a Brandon Hughes a los 1:02 del segundo asalto. Mireles, entrenado por Robert García, un fuerte pegador de 6’9, prevaleció en la batalla de hombres grandes invictos. Mireles anotó tres caídas en menos de dos asaltos y terminó la pelea con una combinación que dejó a Hughes en la lona y con las rodillas temblorosas.