box al dia - boxeo mundial

La Familia del Boxeo pide por la Paz

La Familia de Religiones se unió a la Familia del Consejo Mundial de Boxeo en una sesión llena de unidad, ofreci endo oraciones, para poner fin a las agresiones, en la que se están perdiendo vidas en Ucrania.

El WBC organizó esta iniciativa de paz o, reuniendo a distintas religiones para apelar a la paz con el fin del terrible número diario de derramamiento de sangre. Las negociaciones para poner fin al conflicto y sus hostilidades son el espíritu santo de la esperanza.

Para aquellos que son escépticos de la capacidad del poder de la oración para superar tanques, cohetes, balas y la fuerza de los arsenales, cualquier despedida de las armas requiere un cambio fundamental de corazón y mente. La humildad de la humanidad, desbloqueando la realización de… ¿qué nos beneficia ganando el Mundo entero, a costa de perder nuestra alma? El hogar está donde está el corazón, y estos bombardeos, más los ataques de artillería ya han destruido tanto.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, agradeció y ofreció su gratitud a todos los que se unen en oración para lograr un alto al fuego y destacó que juntos podemos hacer una declaración significativa.

Abdul Malik en nombre de la Sheija Amina de la Orden Nur Ashki Jerahi Sufri agradeció la oportunidad de presentar este mensaje de paz con oraciones por el pueblo ucraniano por una situación de reconciliación, esperanza y paz. En nombre de la humanidad, la compasión y el amor infinito.

El padre Yusef Sharbak, párroco de la Catedral St George Ortodox, dijo que el día de la batalla es para el diablo y un error para la humanidad. También dijo que la oportunidad de la paz no es una cualidad ausente, mientras rezamos por las víctimas de las guerras injustas.

El obispo Ángel Guillermo Orozco Chávez, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo que el conflicto es desgarrador y oró para que el conflicto termine pronto con resoluciones de paz.

El obispo George Saad Abi Younes de la Eparquía católica maronita de Nuestra Señora de los Mártires del Líbano habló sobre el dolor y el sufrimiento en Ucrania, que se extiende a todo el mundo, diciendo que no podemos vivir en paz sin igualdad, instando a que todos debemos trabajar hacia el bálsamo de la paz.

Rabí Elisheva Irma Díaz Representante de la Fe Judía dijo que grande es la paz, porque el nombre de Dios es paz. Incluso en medio de la guerra, se debe buscar la paz. Se busca un milagro y conmover los corazones de los líderes gubernamentales, incluso en el lugar más oscuro en la hora más oscura. Y que Dios haga posible lo que parece imposible.

Jesús Guadalupe Fuentes Blanco, quien es presidente del Consejo Consultivo de Comunidades Indígenas, hizo un llamado para que la luz divina regrese de este lugar donde actualmente no hay luz. Luchamos, pero tenemos una gran resiliencia. Paz y tranquilidad con todo nuestro corazón y energía. Debemos movernos al unísono.

Jill Diamond del Consejo Mundial de Boxeo, quien junto con Don José Sulaimán crearon WBC Cares ayudando e inspirando a niños enfermos y necesitados en todo el mundo, instó a que debemos tener fe y creer en las personas en la oscuridad para buscar la luz. Lo que compartimos y lo que nos une, supera lo que nos divide.

Héctor Sulaiman, quien es miembro del Consejo de Deportes de Scholas Occurrentes, una fundación del Papa Francisco para jóvenes a nivel mundial, dijo que el hilo que se entrelaza en todas las religiones es la creencia unida en Dios. Esa paz viene de adentro y exhortó hacer caso a la advertencia de Gandhi de que el ojo por ojo dejará ciego al mundo entero. Mirar hacia atrás genera visión frontal. Fuerza de la paz interior.

Nadie quiere las consecuencias que han resultado de pelearse. Mateo 5:9: “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados Hijos de Dios”.

La oración de San Francisco de Asís, titulada: Hazme un instrumento de tu paz. Parte de ella nos motiva a todos, dondequiera que estemos:

Donde haya odio, déjame sembrar amor.

Donde haya dolor, perdón.

Donde hay duda, fe.

Donde hay desesperación, esperanza.

Donde hay oscuridad luz.

Como dijo John Lennon: Dale una oportunidad a la paz.