box al dia - boxeo mundial

RASHIB MARTÍNEZ ENGALANA FUNCIÓN EN SAN NICOLÁS

Isaac Guerra

El clasificado mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Rashib Martínez subirá al ring esta noche en la batalla estelar a celebrarse en el Gimnasio Mario J. Montemayor de San Nicolás de los Garza ante el calador saltillense Samuel ‘Fantasma’ Gutiérrez a 10 asaltos en la división de peso Gallo.

Martínez, 24 en las listas del CMB, buscará sumar una victoria más a su carrera en este escenario donde querrá deleitar a los aficionados que acudan al inmueble nicolaíta que está reactivando el boxeo profesional.

La batalla iba a celebrarse en el gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, pero la administración de Luis Donaldo Colosio Riojas hizo un movimiento clave al cesar al polémico presidente de la Comisión de Boxeo, Rodolfo Ramírez Flores tras documentar presuntos actos de corrupción, lo que de paso metió en problemas a la promotora que se vio obligada a emigrar.

Rashib no tuvo problemas para marcar el peso en la ceremonia de pesaje celebrara por el presidente de la Comisión de San Nicolás de los Garza, Pablo Terán, y se declaró en forma para esta batalla confiado en su preparación supervisada en todo momento por su manager Sergio Reyna.

Por su parte, Samuel es un guerrero que hace sufrir al mejor plantado por lo que aseguró que va a salir a sembrarle una derrota más al regiomontano, lo cual aunque parece una aduana complicada, bien es cierto que todo puede suceder.

RESTO DEL CARTEL

En la pelea semifinal de la velada, a 8 asaltos en la división de peso Mosca, la ex retadora al campeonato mundial en varias ocasiones, Mary ‘La Polvorita’ Salinas estará enfrentando a la guanajuatense Guadalupe ‘La Fiera’ Atilano.

A 6 asaltos en peso Minimosca, la talentosa regia Cecilia Rodríguez, estará enfrentando una prueba de fuego al medirse a la capitalina Ivonne ‘Chiquita’ Rosas.

A 4 giros en la misma división, Antonio «Rapidito» Pérez se enfrenta a Israel Vargas; en la división de peso Mosca, a 4 rounds, Francisco Leijase enfrenta a Luis Gaytán.

A 6 en peso Ligero, Francisco ‘La Mona’ Coronado va ante Néstor Elías Luna; a la misma distancia en peso Pluma, Luis «Tanke» Ibarra va ante Ricardo Oliva y en peso pactado en 64 kilos a 4 vueltas, Joaquín Cruz se enfrenta a Jorge Peña.