El filipino Jade Bornea visualizó rápido que las fintas y el ataque al cuerpo, era la mejor manera de buscar el triunfo, y la estrategia le funcionó de manera contundente en lo que fue el duelo semifinal de ESPN KnockOut desde la ‘Sultana del Norte’, en velada de las empresas Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha, Warriors Boxing de Roberto Zarazúa y BXSTRS Promotions.
Bornea (17-0-0, 11 ko’s) conservó el invicto, al noquear de manera contundente al marroquí Mohammed Obbadi (22-2-0, 15 ko’s) en el tercer asalto, cuando ataque con ambas manos al cuerpo, lo lastimaron de tal manera, que se fue a la lona y ya no se pudo levantar. El dolor y la falta de aire que le provocó el castigo del filipino fue evidente, cuando Obbadi había tenido buenos momentos en los dos primeros rounds, con el boxeo a la distancia, utilizando su jab como arma principal.
Con el triunfo Jade Bornea se convierte en retador oficial para disputar el campeonato mundial Supermosca FIB.
“CEJITAS” EN PLAN DOMINADOR
Daniel “Cejitas” Valladares fue profeta en su tierra. Lució gran talento, dominó tanto en corta como en larga distancia y conectó más y mejor, para llevarse una bien trabajada y amplia victoria por decisión unánime sobre el jalisciense Gabriel Loranca, en contienda a 8 rounds en peso Minimosca.
El “Cejitas” (26-3-1, 15 ko’s) dictó el ritmo y la distancia, conectó combinaciones y mantuvo un claro dominio desde el primer round, ante un “Duro” Loranca (4-6-1, 3 ko’s) que por momentos contragolpeó, pero que no pudo tener consistencia. Loranca fue cortado en el quinto round y al final de los ocho rounds, el “Cejitas” fue el ganador por decisión unánime, con puntuaciones 80-71, 79-72 y 78-73.
“CRISTALITO” GANA EN GRAN PELEA
Azael “Cristalito” Romero (12-2-1, 6 ko’s) impuso su agresividad, fortaleza y boxeo en corto, para lograr una merecida y disputada victoria por decisión unánime sobre el mexiquense Héctor García Dolores (8-6-0, 5 ko’s) en un combate de mucha acción, disputado a 6 rounds en peso Pluma.
Los estilos se acoplaron para que brindaran una gran pelea. El dominio fue alterno, ambos se lastimaron, ambos salieron con el rostro inflamado. En el sexto y último round, los dos salieron a cerrar, pero fue el “Cristalito” quien conectó más y mejor, y pudo mandar a la lona a un García que se levantó, y siguió intentándolo. La pelea llegó a la distancia, y Azael Romero se llevó la victoria de manera unánime, con tres tarjetas 58-55.