BOXEO MUNDIAL

“CHIHUAS” Y ELIMINATORIA EL VIERNES EN MONTERREY

Con una multiestelar e internacional velada boxística, Bxstrs Promotions arrancará su temporada 2022 el próximo viernes, en el Auditorio “Jacales” de Monterrey, donde se vivirán grandes emociones y las acciones serán televisadas en vivo a nivel internacional por ESPN Knock Out.

Y será uno de los hijos pródigos de casa, el excampeón del mundo Francisco “Chihuas” Rodríguez, quien encabece la función, en una prueba de alto riesgo.

El “Chihuas” Rodríguez (34-5-1, 24 ko’s) se enfrentará al tijuanense Arnulfo “Pacman” Salvador (15-1-1, 9 ko’s) a 10 rounds en peso Supermosca.

Rodríguez se convirtió en campeón mundial Minimosca OMB en marzo de 2014, y en busca de su segundo campeonato mundial en distintas divisiones, fue a Japón, en septiembre del año pasado, a disputarle el campeonato mundial Supermosca OMB a Kazuto Ioka, ante quien cayó por puntos, por lo que buscará regresar al camino de las victorias en busca de una nueva oportunidad titular este año.

Sin embargo, enfrente tendrá a un joven prospecto tijuanense que buscará la victoria de mayor impacto en su carrera, y que ha demostrado gran nivel y valentía en sus presentaciones previas.

En la pelea principal de respaldo se llevará a cabo una eliminatoria para sacar al retador oficial del campeonato mundial Supermosca FIB, entre el marroquí Mohammed Obbadi (22-1-0, 13 ko’s) y el invicto filipino Jade Bornea (16-0-0, 10 ko’s), en duelo a 12 asaltos.

El campeón mundial de esta división es el filipino Jerwin Ancajas, y el estelarista de esta función, Francisco “Chihuas” Rodríguez, es el cuarto clasificado, por lo que el ganador entre Obbadi y Bornea retaría a corto plazo a Ancajas, y el “Chihuas” estaría en ruta a disputar este mismo cinturón en los próximos meses.

Y otro sólido talento de casa, el regiomontano Daniel “Cejitas” Valladares (25-3-1, 15 ko’s) también subirá al ring, para enfrentar al capitalino Miguel Luna (9-9-0, 5 ko’s) en duelo a 8 rounds en peso Minimosca.

También de Monterrey, el prometedor y popular prospecto, Azael “Cristalito” Romero (11-2-1, 6 ko’s) se enfrentará al mexiquense Héctor García Dolores (8-5-0, 5 ko’s) en compromiso a 6 asaltos en peso Supergallo.

La función ofrecerá, además, el talento del boxeo femenil, cuando la novata y comentarista de ESPN Knockout, Mariale “Flaca” Espinoza (2-0-0) busque mantenerse invicta, enfrentando a la capitalina Genoveva ‘Gacela’ Saldívar (1-2-1, 1 Ko’s) en duelo a 4 asaltos en la división Gallo.

La función será con acceso del público, siguiendo los protocolos de prevención de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Monterrey.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Villasana y Omar, a demostrar potencial

El primer rival, la báscula, ha sido superado, y los dos hijos de las leyendas mexicanas, Julio…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Diego Mompar bajo la promoción de Miura Boxing busca triunfo este sábado en San Miguel de Allende 

Una de las grandes promesas del boxeo nacional, un virtuoso de los encordados, Diego Mompar se…
Read more
BOXEO MUNDIAL

MUERE MOISÉS FUENTES, EL BOXEO ESTÁ DE LUTO

Isaac Guerra Nuevamente la muerte se puso los guantes y se llevó la victoria lamentable sobre el…
Read more