BOXEO MUNDIAL

Madrimov venció a Soro en polémico fallo en Uzbekistán

image

NotiFight / Foto: DAZN / 17.December 2021

El invicto clasificado mundial súperwelter #2 de la AMB, el uzbeko Israil Madrimov, continuó con su sólido accionar en el boxeo, al noquear en el noveno round al experimentado francés Michel Soro, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este viernes, en el “Renaissance Hall”, de Tashkent, Uzbekistán. 

La victoria Madrimov se produjo cuando llevó contra las cuerdas a Soro, y lo estaba sometiendo a placer, lanzando hasta una docena de duros golpes, hasta la intervención del referee español Salvador Salva.

Sin embargo, se produjo un hecho que generó polémica y dará mucha de qué hablar, porque aparentemente sonó la campana cuando Madrimov atacaba a Soro, pero el árbitro no escuchó el campanazo y decretó el nocaut técnico.

En ese momento, hubo protesta de la esquina de Soro, encabezada por el mexicano Abel Sánchez, y por momento todo fue desconcertante, porque parecía que la pelea podría continuar. La Comisión local se reunió en torno al caso, pasaron varios minutos deliberando, mientras ambos peleadores aguardaban en sus esquinas, ya que pensaban que la pelea podría continuar.

Pero no fue así, y en un abarrotado con miembros de ambos equipos de trabajo y miembros de la Comisión de Boxeo, fue decretada la victoria de Madrimov sobre Soro, en un polémico final en Uzbekistán. Las dos partes continuaron discutiendo después de que se anunció la decisión.

Madrimov dominó la mayor parte del combate. Siempre llevó la iniciativa, lanzó los golpes de más poder y en ese octavo round, estaba sometiendo con todo a Soro, pero ese aparente error del árbitro, le puso un asterisco a su victoria.

Con este resultado, Israil Madrimov mejoró su récord a 8-0, con 6 nocaut, mientras que Soro quedó con 35-3-1, con 24 nocauts. La pelea fue anunciada como eliminatoria superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Villasana y Omar, a demostrar potencial

El primer rival, la báscula, ha sido superado, y los dos hijos de las leyendas mexicanas, Julio…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Diego Mompar bajo la promoción de Miura Boxing busca triunfo este sábado en San Miguel de Allende 

Una de las grandes promesas del boxeo nacional, un virtuoso de los encordados, Diego Mompar se…
Read more
BOXEO MUNDIAL

MUERE MOISÉS FUENTES, EL BOXEO ESTÁ DE LUTO

Isaac Guerra Nuevamente la muerte se puso los guantes y se llevó la victoria lamentable sobre el…
Read more