box al dia - boxeo mundial

“TITÁN” RODRÍGUEZ TRIUNFA LA PAZ

Jonathan “Titán” Rodríguez regresó al camino de la victoria, pero no fue ni fácil, ni sencillo, ni de una forma contundente.

Levantándose de la lona en el primer round, y por una muy apretada victoria por decisión técnica al finalizar el quinto asalto, el  “Titán” Rodríguez (25-1-0, 16 ko’s) se impuso al siempre batallador David “Zamorita” Reyes (24-7-1, 12 ko’) en la batalla principal de la cartelera que presentó BXSTRS en La Paz, Baja California Sur.

Después de un primer round muy disputado, en los últimos segundos una poderosa derecha del “Zamorita” mandó a la lona al “Titán”, y en cuanto se incorporó, finalizó el round.

Del segundo al cuarto round, ambos tuvieron muy buenos momentos, con el “Titán” luciendo en la corta distancia, con upers y ganchos, y el “Zamorita” haciendo daño a lo largo, con cruzados y rectos.

En el quinto round, un cabezazo accidental, al momento en el que Rodríguez entraba, le abrió al “Zamorita” una muy escandalosa cortada sobre su ceja izquierda, que incluso ameritó revisión médica, y la contienda continuó.

Reyes fue atendido en su esquina, pero ya no salió de ahí, y como la cortada fue producida por cabezazo, el resultado se definiría por decisión técnica, misma que favoreció al “Titán” Rodríguez con tarjetas de 58-57, 58-56 y 57-57.

“BESTIA” CAMPEÓN MUNDIAL JUVENIL

El joven prospecto de casa, que a pasos agigantados, se está convirtiendo de promesa en realidad, Isaac “Bestia” Lucero, dio precisamente un gran paso adelante en su carrera boxística, y se convirtió en campeón mundial juvenil Welter CMB, al noquear en el octavo round al experimentado Dilan “Tremendo” Loza, en una pelea sumamente atractiva, y que incluso fue de dominio alterno.

“Bestia” Lucero (10-0-0, 8 ko’s) fue paciente, inteligente y consistente, ante un “Tremendo” Loza (15-6-1, 9 ko’s) que inició la pelea con gran ritmo y precisión en su golpeo, incluso puso mal al peleador de casa.

Sin embargo, el “Bestia” conectó combinaciones y atacó mucho al cuerpo, lo que empezó a resentir Loza, bajando su velocidad y tren de pelea.

En el sexto round, una combinación rematada con un cruzado de derecha, hizo que Loza pusiera rodilla contra la lona, y aunque se levantó y la pelea continuó, recibió mucho castigo de Lucero, quien de igual manera, en el séptimo round encontró huecos en la defensa de su rival y conectó a placer.

Era tanto el castigo, que la esquina de Dilan Loza ya no le permitió levantarse de su banquillo al inicio del octavo round, y ahí el árbitro hizo oficial el nocaut técnico, con el cual el “Bestia” conquistó el título mundial Welter juvenil que reconoce el CMB.

“ROCKY” PODEROSO

El clasificado mundial, Eduardo “Rocky” Hernández, exhibió su precisión y poder de puños, y acabó rápido con un peleador difícil de noquear como lo es Eleazar “Tronco” Valenzuela, a quien liquidó a los 50 segundos, del segundo round.

El “Rocky” Hernández (31-1-0, 28 ko’s) lució variedad, consistencia y contundencia, ante un “Tronco” Valenzuela (24-20-5, 18 ko’s) que aceptó la pelea en corto desde el inicio, buscando conectar sus golpes de poder y creyendo que le aguantaría la pegada a su adversario.

Sin embargo, la ofensiva de Hernández fue categórica y contundente, y consiguió su victoria 31, y su nocaut 28.

PRELIMINARES

El capitalino Alberto Mora (2-0-0, 2 ko’s) noqueó en el segundo round a Alexis Espinoza. Yoali Mosqueda (2-0-0, 1 ko) superó por decisión unánime a Miguel Ángel Vázquez, y el texano Darius Fulgham debutó en el boxeo profesional con un nocaut en el primer round sobre Emanuel Navarrete.