box al dia - boxeo mundial

Jake Paul: he mejorado mucho desde la última pelea

image

Swanson Communications / Fotos: Nick Levya / SHOWTIME / 15.December 2021

La superestrella internacional e invicto boxeador profesional Jake «The Problem Child» Paul y el ex campeón mundial de MMA Tyron «The Chosen One» Woodley mostraron sus habilidades en un entrenamiento de medios el miércoles, mientras se acercaban a su -revancha anticipada programada para este sábado 18 de diciembre desde la Arena AMALIE de Tampa, Florida.

La pelea, que es promocionada por Most Valuable Promotions (MVP), será televisada por Showtime PPV. 

El evento del miércoles tuvo lugar en la piscina del Seminole Hard Rock Hotel & Casino Tampa, lo que llevó a Paul a aprovechar la ubicación, pasando del ring a la piscina para nadar algunas vueltas para cerrar su entrenamiento de medios públicos.

Esto es lo que los combatientes dijeron el miércoles:

JAKE PAUL

“Ese fue mi último entrenamiento cardiovascular del campamento, así que aprovechamos que la piscina estaba allí. Tuve que dar algunas vueltas”.

«No creo que nunca suceda una pelea entre Tommy Fury y yo. Tenía su oportunidad. Me gustaría verlo pelear veinte veces más para obtener el mismo día de pago que iba a recibir contra mí”.

“No espero que esta sea una pelea más difícil. Eso es porque mis habilidades han mejorado mucho desde la última pelea. He peleado 200 asaltos desde entonces y puedo mejorar mucho porque todavía estoy al principio de mi carrera”.

«La cantidad que puedo mejorar entre peleas sigue siendo enorme y realmente entré a este campo de entrenamiento con un chip en el hombro, porque no estaba contento con mi desempeño en la primera pelea”.

“Aprendí en la primera pelea que solo tengo que mantenerme concentrado y apegarme al plan de juego. Es boxeo y te van a etiquetar. Ahora que lo he pasado, tengo mucha más confianza al entrar en esta pelea. Tyron fue la primera persona que me dio un puñetazo y fue una gran experiencia de aprendizaje”.

“Si hubiera entrado allí y lo hubiera noqueado, no sería tan bueno como lo soy ahora. No habría tenido las mismas ganas de mejorar en el campo de entrenamiento”.

“Siempre estoy plantando semillas para el futuro, porque tengo mucha confianza en mi capacidad. Solo hay un resultado para el sábado, y ese soy yo ganando. Seguiré llamando a grandes nombres”.

“La potencia de Woodley era de aproximadamente un cuatro sobre 10. El tiro con el que me atrapó fue un tiro afortunado mientras caía hacia atrás. Mi equilibrio estaba fuera de lugar, así que apenas me dolía. La gente me ha golpeado con más fuerza en el sparring”.

«Hay dos formas en que se desarrolla esta pelea. Uno, podría salir disparando armas y tratando de noquearme. O juega lento e intenta sobrevivir a las ocho rondas. De cualquier manera, va a perder».

TYRON WOODLEY

“Ya estaba entrenando cuando recibí la llamada para esta pelea. Esta es la pelea que debería haber ocurrido en primer lugar. Esta es la pelea de la que todos hablaban y ahora estamos listos para que suceda”.

“Jake pudo hacer algunos tiros libres en la primera pelea que no debería haberle dejado. La defensa va a estar más ajustada y la actividad será mayor en esta pelea”.

«Jake no hizo nada que me sorprendiera en la primera pelea. Estaba tratando de interpretar a todos los demás como si no fuera un peleador serio. Otros muchachos no lo tomaron en serio y fueron noqueados. Entrené como si estuviera luchando contra Mike Tyson”.

“Ya hicimos esto una vez. Ya conozco bien al oponente. Solo necesitaban un sí de mi parte y lo consiguieron muy rápido”.

“No había mucho volumen para mí desde el punto de vista del box, pero era más de lo que había estado haciendo en MMA. Hemos estado tratando de mantenerlo en mi mente para lanzar más. No cualquier tipo de volumen, sino el tipo específico de disparos que debería haber lanzado”.

“Rondas uno a tres, no me lastimó, pero parecía mucho más ocupado que yo. Soy el único que conectó tiros dañinos. Lo estaba presionando y respaldando y esta vez va a ser lo mismo.

“Creo que lo sorprendí en la primera pelea. Le dije que me iba a quedar sin gas, pero fui yo quien controló la segunda mitad de la pelea. Todos le mintieron sobre lo que todavía puedo hacer”.

“Cuando lo noquee y lo golpee de nuevo, se olvidarán de él. Le da a la gente algo de qué hablar y lo hace a propósito».