box al dia - boxeo mundial

‘CANELITA’ Y DICAIRE FRENTE A FRENTE

MATHIEU BOULAY/LE JOURNAL DE MONTREAL

FOTO PIERRE-PAUL POULIN

Al retomar su antiguo cinturón, el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en los promedios superwelter (154 lbs), Dicaire (17-1, 0 KOs) podría tener algunas ofertas interesantes sobre la mesa.

Su promotor, Yvon Michel, que todavía está trabajando en varios proyectos al mismo tiempo, ya ha probado el terreno para el futuro.

La opción de boxear en 147 libras, un proyecto que el clan Dicaire tenía en mente cuando el boxeador fue campeón, todavía está en proceso.

«La campeona unificada en esta categoría, Jessica McCaskill, está buscando oponentes de calidad», dijo Michel. En su última pelea, eligieron a un oponente que teníamos en la mira para Marie-Pier Houle [Kandi Wyatt]. Una chica a la que Marie-Pier habría golpeado, en mi opinión.

“Creo que Marie-Eve podría convertirse en una buena opción para McCaskill si se convierte en Campeona Unificada en los próximos meses».

En caso de una victoria contra Lozano el viernes, Dicaire podría pelear en una pelea de unificación a partir de la primavera de 2022. La británica Hannah Rankin (campeona de la AMB) y la sueca Patricia Berghult (campeona del CMB) serían las oponentes objetivo.

«Por eso la lucha contra Lozano es muy importante y Marie-Eve lo sabe», añadió Yvon Michel. Al llegar a la semifinal en ESPN, tendrá buena visibilidad. «

Lozano sobre todo

En cuanto a la persona principal en cuestión, es un poco supersticiosa cuando se trata de sus próximas peleas. Dicaire no se diferencia de otros atletas en los deportes de combate. Como buena quebequense, no quiere poner el carro delante del caballo.

“La FIB puso a Cynthia Lozano en mi camino. Ella es a la que tengo que vencer, dijo Marie-Eve Dicaire. Luego, veremos los archivos de mis próximos oponentes. Todo es posible.»

Su entrenador Stéphane Harnois es más directo cuando se trata de los planes futuros de su boxeador.

«Estamos listos para enfrentarlos a todos», dijo. Incluso creo que podríamos unificar todos los títulos en 154 libras en el espacio de un año.»

No es un escondite. Los boxeadores de calidad no son legión en la categoría Dicaire. El objetivo de la Quebecoise es, por tanto, alcanzable, sin quitarle nada a sus próximos rivales. Sin embargo, en el mundo del box no se garantiza nada.

¿Oponente intimidado?

Desde que puso un pie en Montreal, Cynthia Lozano (9-0, 7 KOs) parece impresionada por la escala de su pelea y el evento. Esta es la primera vez en su carrera que la mexicana pelea fuera de su país.

Ella no emite la imagen de un boxeador que confía en sus medios. Por supuesto, esto es una impresión. ¿Dicaire ganó fácilmente la guerra psicológica?

“Una vez que suene la campana, Lozano estará allí”, dijo Harnois. Ella nunca había experimentado algo tan grande. Con los videos que vi de ella en la Ciudad de México, seguramente estará inquieta cuando entre al ring en el Bell Center.

“No debes confiar en una conferencia de prensa para predecir el resultado de una pelea.»