box al dia - boxeo mundial

‘CANITO’ VUELVE A LA CARGA

Isaac Guerra

Luego del trago amargo en Panamá, el regio Alejandro ‘Canito’ Espinoza sale esta noche en busca de regresar a la senda del triunfo al disputar el campeonato Continental de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el tijuanense Misael Gracia en lo que será la batalla estelar del cartel presentado por Uppercut Promotions en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

La pelea de ‘Canito’ sería en revancha ante Félix Montenegro tras la polémica decisión que se dio en Panamá y por la cual el Consejo Mundial de Boxeo ordenó un pleito directo, sin embargo no se dio debido a que el rival renunció al cetro para evitar la contienda.

Debido a esto, ‘Canito’ quedó en libertad de disputar el mismo cinto con rival a elegir y se dio la negociación con Misael Gracia, el cual ayer dio el peso al igual que el regiomontano y se cantó la batalla estelar.

“Cerramos con broche de oro, con una pelea de campeonato continental de peso Gallo entre “Canito” Espinoza y Misael Gracia, un combate bastante interesante, los dos exponentes tienen buenos récords”, aseguró José Antonio Hernández.

‘El Charro’ señaló que no quedó contento con el resultado de la pelea en Panamá y le prometió a su pupilo que se iba a traer la pelea a Monterrey, aunque el rival no quiso y por ello se buscó otra opción.

“‘Canito’ viene de perder en Panamá, hicimos la opción para que estuviera el campeón, no quiso y renunció al título, por ello, el Consejo Mundial de Boxeo nombró como retador a los dos contendientes”, dijo.

RESTO DEL CARTEL

En la pelea semifinal de la velada se enfrenta la estrella en ascenso, la nayarita Asley “Chiquita” González, la cual buscará la victoria ante la experimentada Ivonne Rosas.

En otra de las combinaciones de la noche, Alexis ‘Chocolatito’ Hernández se enfrenta a 6 giros en peso Minimosca ante César Echeverría.

A seis en peso Pluma, Adrián ‘Gallo de Hidalgo’ Santos se mide ante Jesús Rosales.

En peso Gallo a seis asaltos, Luis Viramontes se enfrenta a Brandon Rosales y dos peleas profesionales más.