box al dia - boxeo mundial

Conor Benn 146.5, Chris Algieri 146 en Liverpool

👤NotiFight / Fotos: Matchroom Boxing🕔10.December 2021

El inglés Conor Benn expondrá su título Continental Welter avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando enfrente al estadounidense Chris Algieri, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Arena M&S Bank, en Liverpool, Reino Unido.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Conor Benn marcando 146.5 libras, mientras que el visitante Algieri detuvo el péndulo en 146 libras, para este combate pactado a 12 rounds, en la división welter.

Benn vs. Algeri encabeza una gran noche de boxeo en Liverpool, en donde la sensación irlandesa Katie Taylor (19-0, 6 nocauts) estará defendiendo sus coronas de peso ligero del CMB, AMB, FIB y OMB contra la retadora obligatoria de la AMB Firuza Sharipova (14-1, 8 nocauts).

En el pesaje, Taylor marcó 134.75 libras, mientras que Sharipova marcó 134.25 libras. Este choque está pactado a 10 rounds, de 2 minutos cada uno.

Benn cierra el año este sábado, con un interesante compromiso, su tercero del año, ya que enfrentará a un peleador experimentado y de buen bagaje en el boxeo internacional. Será una gran oportunidad para lucirse ante su afición y eso lo sabe muy bien el peleador británico apodado “The Destroyer”, que está invicto en 19 combates, con 12 nocauts.

El pasado 10 de abril, el nativo de Essex, de 25 años, envió una advertencia brutal a sus rivales de peso welter al eliminar al colombiano Samuel Vargas a los 1:20 minutos del primer round.

En septiembre, tuvo que batallar 10 rounds par vencer al mexico-estadounidense Adrián Granados, pero se espera que este sábado, tenga un compromiso más exigente con el excampeón mundial superligero de la OMB, Chris Algieri, quien posee un record profesional de 25-3, con 9 nocauts.

“Mi preparación para Algieri ha sido genial. Cada campamento que construimos, crecemos y nos desarrollamos. Planeo mostrar mi cerebro de boxeo el 11 de diciembre. En cada campamento que tengo, no creo que pueda presionar más mi cuerpo, pero lo logro”, dijo Benn.

“Tienes que empujar tu cuerpo al máximo. Antes de que te des cuenta, estás alcanzando nuevos objetivos. Ese es el estándar para cada campamento. Siempre sigues aprendiendo. Soy un estudiante del juego y la escuela nunca termina. Siempre estoy trabajando en algo”, reiteró.

Entre el 2019 y 2021, Algeri estuvo poco más de dos años retirados de los entarimados. Su regreso se produjo el pasado 2 de agosto, derrotando por decisión en 10 rounds a Mikkel LesPierre.

Pero es recordado porque en junio del 2014 derrotó al bombardero Ruslan Provodnikov, en noviembre de ese mismo año perdió con la leyenda Manny Pacquiao, y en su siguiente compromiso de mayo del 2015, fue superado, por puntos, por el inglés Amir Khan.

En sus últimos seis combates, sólo tiene una derrota ante Errol Spence Jr., y pretende seguir en ascenso en busca de nuevas oportunidades de título mundial, ante un difícil rival como Conor Benn.

PESOS DESDE LIVERPOOL

Conor Benn 146.5 libras, Chris Algieri 146

Título Continental Welter AMB

Katie Taylor 134.75, Firuza Sharipova 134.25

Campeonatos Mundiales Ligeros Femeninos CMB, AMB, FIB y OMB

Robbie Davies Jr. 139.1, Hank Lundy 141.25

Lundy tiene 2 horas para bajar a |40 libras.

Joe Cordina 129.9, Miko Khatchatryan 129.75

Peter McGrail 123.25, Engel Gómez 124.75

Caoimhin Agyarko 159.3, Noé Larios Jr. 160

Escenario: Arena M&S Bank, en Liverpool, Reino Unido.

Promotor: Matchroom Boxing

TV: DAZN