El Dr. Arthif Daniel practica en el gimnasio Romanza de Don Nacho

 El Dr. Arthif Daniel practica en el gimnasio Romanza de Don Nacho

El dentista y boxeador Arthif “Dr Hitman” Daniel tuvo una 59ª Convención del Consejo Mundial de Boxeo bastante ocupada, aquí en la soleada Ciudad de México.

Arthif, quien acaba de ser nombrado miembro del Consejo Asesor Médico del WBC, dio una brillante charla a la Junta de Gobernadores en la Asamblea General, enfocándose en la salud dental de los boxeadores y la importancia en que ellos usen protectores bucales especialmente diseñados por dentistas. Pero también reservó tiempo para visitar el famoso Romanza del miembro del Salón de la Fama Internacional del Boxeo, el Ignacio “Nacho” Beristain en Calle Resina, Colonia Granjas, Iztacalco, para tener cuatro rounds de  combate bajo la atenta vista del Maestro y su asistente “Marvin” Guillermo Jara. Arthif agradeció a ambos su gran amabilidad.

El compañero de entrenamiento de Arthif fue Isaac Serrano. Arthif (20-3, 5 KO`s), que mide seis pies y una pulgada, es un peso welter alto y usó su largo alcance con excelente efecto, lanzando a su oponente con golpes precisos y combinaciones inteligentes, usando su fuerza y ​​astucia. Tal fue la agudeza de la competencia, que otros peleadores detuvieron su entrenamiento y se convirtieron en ávidos espectadores, ya que el combate se intensificó y se volvió muy entretenido. Después de las cuatro rondas, ambos se abrazaron de manera deportiva, se dieron la mano, se quitaron la caretas y conversaron con respeto mutuo. Luego, uno al lado del otro, trabajaron en las pesadas bolsas. ¡El doctor fue un gran éxito aquí!

Fue un sueño hecho realidad para Arthif visitar la cuna sagrada de la excelencia del boxeo de Don “Nacho”. Él dijo:

“Disfruté del sparring. Cuando aterricé en San Diego el año pasado, tenía muchas ganas de entrenar en el gimnasio de Canelo. Sin embargo, tuve un fuerte resfriado y no pude entrenar. Cuando estuve aquí, me informaron sobre Nacho. Aquí entrenó Juan Manuel Márquez. Me encanta el boxeo y la marca de Canelo y Eddy Reynoso de “No Boxing No Life” es muy apta. A pesar de no haber entrenado durante dos semanas y haberme recuperado de un resfriado, solo tenía que retomar.

“Me encanta el sparring y ponerme a prueba. Realmente disfruté mi sparring contra un profesional mexicano local duro y fuerte. Estoy afiliado al equipo Canelo y al equipo Ryan García. Henry García es mi entrenador, pero recibo ayuda de Eddy Reynoso y Zammir en el gimnasio de Canelo en San Diego. Estoy deseando que llegue mi debut en Estados Unidos el próximo año.

“Todavía recibo consejos, sugerencias y análisis de leyendas del deporte, incluidos Tommy Hearns, Roberto Duran, Sugar Ray Leonard, Lennox Lewis y Danny Williams. Es genial recibir también consejos, asistencia y aliento del rey, Saul Canelo Alavarez.

“La odontología sigue siendo mi pasión y continuará siéndolo. Aparte de la odontología general, la odontología restauradora y cosmética son mis otras pasiones. Sigo trabajando en Londres y Manchester”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *