box al dia - boxeo mundial

Segundo día de seminario de oficiales de ring WBC

Hoy se celebró el segundo día de seminarios a oficiales de ring del Consejo Mundial de Boxeo, cómo parte de las actividades de la Convención 59 del organismo celebrada en el Hotel Intercontinental Presidente en la Ciudad de México.

Contando con la participación de más de 130 jueces y referis de todo el mundo, el comité de oficiales de ring abordó algunas cuestiones importantes que los referis deben tener siempre presentes al momento de ser nombrados para una pelea.

En el segundo bloque, se analizaron una serie de rounds y se les pidió a los asistentes que calificarán dichas peleas cómo regularmente lo hacen; sin embargo, después de que lo hicieron, se repetía el video añadiendo los parámetros que el WBC está impulsando mediante el uso de un termómetro que va marcando las siguientes categorías: cerrado, moderado, decisivo, extremadamente decisivo.

El panel practicó junto con los oficiales de ring, se discutieron dudas e incluso se practicó los formatos que tarjetas que se planea emplear.

Dentro de la discusión también se plantearon los retos acerca de la falta homogeneidad que se necesita para hacer que nuestro deporte siga creciendo globalmente. Duane Ford exhortó a los oficiales de ring a no olvidar su formación y seguir realizando su labor siempre prensa en proteger la integridad de los peleadores y nunca olvidar la justicia e imparcialidad.