BOXEO MUNDIAL

PLANT ES UN COBARDE

‘CANELO’ HIZO VER COMO UN BOCÓN A CALEB QUE NO HIZO NADA PARA BUSCAR MERECER LA VICTORIA, LA GENTE QUE NO SABE DE BOXEO PIENSA QUE FUE UNA BUENA PELEA CUANDO EL PLEITO FUE DE UN SOLO LADO

Isaac Guerra

Una actitud cobarde y medrosa fue la que mostró anoche Caleb Plant en su pelea ante Saúl ‘El Canelo’ Álvarez después de que al igual que los demás rivales del mexicano, hablara de más antes de la batalla de unificación de los campeonatos Supermedianos de la FIB, AMB, CMB y OMB respectivamente.

Caleb es un peleador que por todos los medios de comunicación había manifestado que era el fin del mexicano de que le arrebataría los tres títulos que puso en disputa, pues todo eso que prometió lo dejó abajo del ring.

Caleb no demostró un plan de pelea que prometiera poder hacerle daño al mexicano, se vio cobarde, así de sencillo, se veía con miedo de lastimar al ‘Canelo’ que hizo su pelea y nunca se echó para atrás, forzó el combate y al final de logró el objetivo de ganar.

Caleb salió evitar que lo noquearan, al igual que los últimos rivales de Saúl, el mejor libra por libra del mundo, que con su sola presencia los hace medrosos, pierden sus facultades por el miedo que les representa abrir la guardia o fajarse.

El estadunidense no salía de tirar el jab, que en ningún momento frenó al mexicano que solamente le bastaba tirar por encima de la guardia, Caleb se vio como un novato, tirando su derecha una vez por cada 10 jabs que lanzaba y la depositaba mal en los guantes y apenas la marcaba en el abdomen de Saúl.

Nunca presentó un plan de pelea, un plan agresivo, solamente en el primer round para después empezar a huir, a caminar alrededor del ring, quizás pensó que esa estrategia le salió a Floyd Mayweather, pero… Caleb no es ni la sombra de ‘The Money’ y Saúl simplemente fue acorralarlo estuvo detrás de él en todo momento, llevando la voz cantante, dominando el territorio.

Al final de cuentas Saúl no tiene la culpa de que su rival no haya querido pelear, le dio margen hasta el noveno round que medio respondió, ya después le dejó que le siguieran pegando, fue un blanco fácil, solamente el pasito lateral esperaba y ya lo tumbaron en el 11avo, round era lo que se esperaba, se levanta y se va caminando a la esquina, sabía que ese golpe no era para tanto, le cuenta al réferi que deduce que está bien, ‘Canelo’ se le va encima y con golpes que no se veían con esa potencia, el estadunidense de tira y no se le ve mal, simplemente ya no se levanta y se consuma el nocaut.

Caleb había cumplido, ahí se acabó todo, como se dice vulgarmente ‘a lo que vino’, eso era simplemente, era aguantar, Saúl se corona, se consagra como como el primer mexicano en unificar los cuatro títulos de peso Supermediano, porque la verdad, su rival no fue rival, pero él hizo lo suyo, como todo un profesional.

Caleb fue uno más de esos boxeadores medrosos que hablan mucho, que se la pasan hablando e insultando y a final de cuentas terminan mordiendo el polvo ante el poderoso ‘Canelo’.

Todos los rivales, como en este caso, se sienten menos ante Álvarez, le tienen miedo, muestran una actitud pasiva y cobarde, no ha salido un boxeador digno de enfrentar a Saúl Álvarez, uno que le quiera faltar al respeto, nadie le falta al respeto a esa figura que por algo es el mejor libra por libra del mundo, no hay rival, incluso de los que existen en el momento no hay un rival que pueda encarar al ‘Canelo’ todos le tienen miedo.

La muestra es Caleb, del que muchos pensaron ahora sí le van a meter las manos y eso fue lo único que no hizo, tuvo miedo de soltar la mano derecha y que el ‘Canelo’ se la respondiera de inmediato con un contragolpe.

Así seguirá la historia, no hay un boxeador que quiera enfrentar al ‘Canelo’ ya no solamente impone respeto en el ring, ahora impone miedo a sus contrincantes.

David Benavidez es uno que está ahora hablando en querer enfrentarse al campeón unificado, podrá hablar y decir lo que quiera, pero no le va a ganar nunca a Saúl Álvarez, porque al igual que los demás no querrá soltar la mano derecha por temor a lastimarse y es con la que van a cobrar.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Noche de campeonato mundial en Estrella TV.

Pablo Lozano Las pantallas de Estrella TV se engalanan con un combate de campeonato mundial la…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'GENERAL' CUÉLLAR PONE EN RIESGO SU RACHA NOQUEADORA Y SU INVICTO 

El talentoso noqueador queretano David ‘El General’ Cuéllar tendrá un duelo por demás…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'CHIQUITA' GONZÁLEZ: "ME VOY A CORONAR EN CASA"

La nayarita Asley ‘Chiquita’ González está lista para buscar el título mundial…
Read more