box al dia - boxeo mundial

Algunos de los mejores supermedios de la historia


https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2021/11/canelo-planta.jpg?w=740&ssl=1

Este sábado por la noche, el campeón de peso súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo, WBA y WBO, Saul “Canelo” Alvarez (56-1-2, 38KO`s) se enfrentará al campeón de la FIB Caleb “Sweet Hands” Plant (21-0, 12 KO`s) en Las Vegas. El ganador se convertirá en el primer campeón indisctible de las 168 en l MGM Grand Garden Arena,En esta división que existe desde los años 70, han existido grandes campeones. Hoy recordamos a algunos de ellos:

Joe Calzaghe – Este peleador británico unificó todos los títulos en la división. En su exitosa carrera donde se retiró invicto,  enfrentó a peleadores como Chris Eubank, Robin Reid, Omar Sheika, Charles Brewer, Byron Mitchell, Jeff Lacy, Sakio Bika, Mikkel Kessler, entre otros.

Andre Ward – Es uno de los peleadores más talentosos de los últimos tiempos. En su carrera derrotó a Edison Miranda, Shelby Pudwill, Allan Green, Sakio Bika, Arthur Abraham y Carl Froch. Ward también noqueó al campeón semipesado, Chad Dawson, quien bajó de división para disputar el título supermedio de Ward.

Roy Jones Jr. –  Después de una exitosa campaña en las 160 libras, subió a peso supermedio para demostrar también sus cualidades en esta división, derrotando peleadores de calidad. Sin duda Jones siempre será recordado por uno de los mejores peleadores del mundo.

Nigel Benn – Es uno de los peleadores que siempre brindaba peleas emocionantes. El británico fue un excelente campeón y enfrentó a gran oposición durante toda su carrera. En su reinado como campeón del WBC, derrotó a peleadores como Thulani Malinga, Vincenzo Nardiello, Daniel Perez y Gerald McClellan.

Mikkel Kessler – Originario de Dinamarca, Sin duda es el mejor boxeador que ha existido en su país. Fue campeón de las 168 libras y enfrentó a grandes peleadores, como Markus Beyer, Joe Calzaghe, Andre Ward, Carl Froch, entre otros. Su carrera se vio truncada desafortunadamente por una lesión ocular.